Se estima que hay una población de canguros en Australia que supera los 50 millones de individuos. Sin embargo, uno está haciendo olas entre los "aficionados" a la vida silvestre, que están maravillados con el físico al estilo Arnold Schwarzenegger del marsupial. Las fotos se publicaron en Instagram el año pasado, pero actualmente están explotando en línea.
“Ha sido una de las imágenes con más me gusta en mi cuenta de Instagram”, dijo la fotógrafa Deborah Schutz, de 50 años, a la agencia de noticias Caters. Ella fotografió al mamífero musculoso en su ciudad natal de Adelaide, Australia del Sur.
La dueña del estudio de danza, que ha fotografiado la vida silvestre durante décadas, dijo que se encontró con el canguro rojo de 6 pies y 5 pulgadas mientras revisaba a los animales en el parque de vida silvestre de Cleland, donde trabaja como voluntaria.
“Luego me encontré con este tipo, y estaba descansando bajo el sol bajo los enormes árboles de goma”, dijo Schutz sobre el canguro rojo, que es el marsupial más grande del mundo, que crece hasta 200 libras (unos 90 kilos). “Es un gran canguro rojo. Cuando está de pie, se ve increíble. Sus músculos eran ciertamente enormes”.
Las fotos muestran al sujeto acostado de lado mostrando sus ondulantes bíceps, tríceps y abdominales como si posara para una revista de culturismo de Animal Kingdom.
No hace falta decir que los usuarios de Instagram quedaron anonadados por los espectaculares brazos del canguro. "¡Qué torso tan poderoso, se ve formidable incluso en reposo!" dijo un admirador, mientras que otro escribió: "¡Ciertamente muestra el poder y el tamaño de esta especie, Deb!" Algunos fanáticos lo describieron como "viejo pero aficionado", mientras que uno analizó la foto como "una foto de calendario sexy".
A pesar de la impresionante musculatura del mamífero, es "bastante gentil" según Schutz, aunque ella "no recomendaría que se sienta amenazado". “Harán lo que puedan para protegerse”, dijo. "En la naturaleza, nunca te acerques a uno, especialmente de este tamaño, ya que se sentiría amenazado si te acercaras tanto".
Cuando sienten peligro, estos herbívoros aparentemente pacíficos son conocidos por boxear con sus patas delanteras y pararse sobre sus colas y dar feroces patadas a dos piernas. También pueden saltar a velocidades de hasta 44 mph. En 2019, un canguro rojo rebelde arrasó una aldea en Queensland y golpeó a tres personas, incluida una mujer de 72 años.