A 24 horas del estreno de la cuarta temporada de la aclamada serie "Sex Education", la plataforma de streaming Netflix realizó una polémica campaña publicitaria que generó furia en redes sociales.
El hecho sorprendió este viernes a los ciudadanos de Buenos Aires y se hizo viral rápidamente en redes sociales.
A 24 horas del estreno de la cuarta temporada de la aclamada serie "Sex Education", la plataforma de streaming Netflix realizó una polémica campaña publicitaria que generó furia en redes sociales.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció este viernes envuelta en una polémica campaña de marketing. Una intervención llamó la atención de todos los habitantes ya que se viralizó un video en el cual el Obelisco fue cubierto con un gigante profiláctico color rosa.
El video en el que se ve como el preservativo cae desde la punta del Obelisco y lo cubre hasta su base se viralizó rápidamente y tuvo repercusiones de todo tipo en las redes sociales. Sin embargo, se trata de una creación animada hecha por parte de la plataforma de streaming y tal preservativo no existió.
El primero de diciembre se acostumbra a realizar algo similar, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.
Repercusión en las redes
Mientras la Fundación Huésped, especializada en la lucha contra el VIH Sida, se plegó con humor reposteando el momento en las redes, la mayoría de los usuarios de Twitter expresaron su descontento con la iniciativa publicitaria sin saber que era un video editado.
Tal fue el impacto que causó la campaña de promoción de Netflix, que la palabra "preservativo" fue tendencia este viernes en Twitter y también en el buscador más usado del país.
En la cuenta oficial de Instagram de la plataforma, la gente tuvo una respuesta divida entre los seguidores de la serie, que calificaron la acción como "excelente" y "genial", y quienes la consideraron "una falta de respeto" y una "vergüenza". El video cosechó allí 40 mil "Me gusta" y tuvo 350 mil reproducciones en apenas 2 horas.
"Sex Education" es una ficción en capítulos protagonizada por adolescentes en sus últimos años de escuela secundaria (aunque sus actores rondan los 26 años), que en su despertar hormonal comienzan a relacionarse a través de una terapia sexual que ofrece a sus compañeros el protagonista, Otis, ya que su madre es justamente terapeuta en ese rubro.
La nueva y cuarta temporada promocionada por Netflix, ya encuentra a los protagonistas comenzando la vida en el "College" (una universidad de artes liberales o humanidades), continuando con su inclinación a la temática del sexo, aunque más explícito que en las temporadas anteriores por tener supuestamente ya casi la mayoría de edad.
El preservativo del Obelisco, que además tenía la gráfica de "Sex Education" y de Netflix, representa el espíritu rupturista de la aclamada ficción inglesa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.