Jueves 5.5.2022
/Última actualización 21:19
ASSA informó este jueves por la tarde que finalizaron los trabajos que se desarrollaron en forma simultánea durante la jornada en las dos tomas de captación de agua del río Colastiné y Santa Fe. Además, la empresa indicó que paulatinamente se recuperarán los niveles habituales de prestación del servicio.
Más temprano, según había adelantado El Litoral, se registraba baja presión de agua en toda la ciudad y el vocero de ASSA, Germán Nessier, explicó que por "una combinación de factores que tiene que ver con la modificación de las condiciones que en las estábamos operando con la bajante, al recuperar caudal el río, ha ido bajando la masa constante de camalotes que se van retirando de las tomas y eso genera una reducción del caudal”. Por otro lado, continuó, “estas condiciones han modificado la posición de las bombas de refuerzo que teníamos en ambas tomas”.
En tanto, la empresa avisó que posteriormente podría registrarse algún episodio de turbiedad, la cual se supera dejando circular agua por unos minutos.