Érica Moscatello es cordobesa y su marido, Javier Raviculé, rosarino, viven en Europa hace tiempo, pero encontraron su lugar en el mundo en Mussomeli.
Ella es cordobesa y él rosarino y forman parte del proyecto de reparación histórica promovido por el Gobierno de la Comuna de Mussomeli, que atrajo a varios argentinos.
Érica Moscatello es cordobesa y su marido, Javier Raviculé, rosarino, viven en Europa hace tiempo, pero encontraron su lugar en el mundo en Mussomeli.
Desde 2016 nació el proyecto de reparación histórica, que intenta atraer a los ítalo argentinos para repoblar el lugar. Moscatello y Ravicule ya compraron una casa a un euro y ahora están remodelándola para quedarse a vivir allí. Este matrimonio es el nexo inmobiliario para todos aquellos que quieran adquirir una de las viviendas.
Javier, contó: “Nosotros nos compramos una casa de 300 metros cuadrado y nos pensamos quedar acá para siempre, estamos totalmente enamorados”. Además, aclaró que para comprar las casas “no hace falta la ciudadanía italiana, sí para vivir”.
Erica es embajadora de CONFAPI Sicilia (Confederación italiana de la pequeña y mediana industria privada) y es la presidenta de la consultora Caccipit para la Administración Pública, a la que el Gobierno de Mussomeli le encargó en agosto de 2021 la responsabilidad de conseguir compradores de las “Casas a 1 Euro” en toda la región del Mercosur.
Hasta el momento, 37 argentinos compraron sus inmuebles en Mussomeli mediante esta modalidad. La gran mayoría son rosarinos, mientras que hay algunos empresarios de Buenos Aires y Mendoza que también forman parte de la futura comunidad argentina en el pueblo.
Cabe aclarar que las casas a un euro, hay que sumarle unos 10 mil euros de escritura, más los gastos de reestructuración y habitabilidad que precisan cada vivienda en particular.
Respecto a los gastos de reestructuración, el Gobierno de Mussomeli ofrece a los compradores un bonus habilitado hasta el 2024 en el que se compromete a cubrir el 50 por ciento del monto total necesario para la remodelación. Se estima que el costo de los arreglos con este bonus rondan los 200 euros el metro cuadrado.