Lunes 6.6.2022
/Última actualización 21:08
Dominik y Sophia, dos turistas alemanes oriundos de Frankfurt, recorrían el norte argentino y en uno de sus paseos, mientras desandaban los caminos de la localidad salteña de Coronel Moldes, se encontraron con una escena que les llenó de ternura el corazón y les cambió el viaje por completo.
En el fondo de una casa, se hallaba atado y desnutrido un perro llamado Rocco. Al ver las pésimas condiciones del animal, la pareja extranjera decidió adoptarlo para después llevárselo a Alemania. Para apropiarse del perro, pagaron "su precio", valuado en 30 kilogramos de comida, que serían destinados a los otros "pichichos" que vivían en el hogar.
Una vez con Rocco en su poder, los germanos lo llevaron al veterinario para ponerle todas las vacunas. La pareja reveló: "Cuando lo vimos por primera vez, comió el pañal de un bebé. Fue horrible ver eso. Luego le preguntamos a la señora si podíamos llevarnos al perro a Alemania, y ella dijo que sí".
El posteo de la pareja en Facebook solicitando traslado. Foto: GentilezaSin embargo, la pareja necesita trasladarlo desde Cafayate hasta Salta, y es por eso que hicieron una publicación en Facebook para conseguir el transporte.