El miércoles 24 de febrero falleció Alberto Gaspar Mario Spota, ex presidente del Club Huracán. Tenía 76 años y era abogado. Además, tenía cuatro hijos y seis nietos. Spota pasó sus últimos 11 meses de vida internado.
Marta Repetto y Raquel Contreras despidieron a Mario Spota, quien supo dirigir al Globo entre 1986 y 1989. Una saludó a su “osito querido” y habló de 30 años de amor. La otra aclaró que era “la oficial” y le dijo adiós al “mejor esposo, padre y abuelo”
El miércoles 24 de febrero falleció Alberto Gaspar Mario Spota, ex presidente del Club Huracán. Tenía 76 años y era abogado. Además, tenía cuatro hijos y seis nietos. Spota pasó sus últimos 11 meses de vida internado.
“En marzo de 2020 contrajo COVID-19 y luego tuvo tres accidentes cerebrovasculares. Incluso, en octubre de 2020 tuvieron que hacerle varias transfusiones de sangre. Por su fuerza de voluntad, nos ilusionamos pensando que se iba a reponer, pero lamentablemente no pudo ser”, confió un allegado al ex presidente del Globo.
Lo cierto es que, por su estado de salud delicado, la partida de Spota era una posibilidad. Lo que no estaba en los planes de nadie fue lo que sucedió, un día después, en los avisos fúnebres que le dedicaron familiares y amigos.
En medio de los saludos, y para sorpresa de muchos, se cruzaron los mensajes de su esposa Marta Repetto y su amante, Raquel Contreras. Una saludó a su “osito querido” y habló de 30 años de amor. La otra aclaró que era “la oficial” y le dijo adiós al “mejor esposo, padre y abuelo”.
“Hasta pronto mi osito querido, ejemplo de trabajo y perseverancia (...) Gracias por tantos sueños que me cumpliste. De los 30 años de amor, los últimos 15 fueron una dicha”, firmó Raquel Contreras que, además, saluda a la hija, a la nieta, al hermano y a la familia de Spota. Un plus: su mensaje está por encima de la mujer de Spota que dice lo siguiente.
“Tu esposa Marta Repetto, tus hijas María Eugenia y Alejandra Spota y tus hijos del corazón, Juan y María Repetto, tus nietos Valentín, Bautista, Carmela, Josefina, Juan Pedro, Joaquín y tus yernos Javier Calandrelli y Martín Ricciardi te despedimos con un profundo dolor y amor eterno. Fuiste el mejor esposo, padre y abuelo. Siempre generoso e incondicional, te amamos”, escribió la mujer.
Un allegado a Spota, que estuvo en su velorio, dijo que lo de los avisos le parecía “una cargada”. “Yo siempre lo respeté mucho, no solo como persona sino como profesional: era un gran abogado. Todo eso que dicen, la verdad, no lo puedo creer”, confió.
Desde Huracán confirmaron que Spota fue velado esta mañana, entre las 9 y las 11, en el hall central del estadio del Club (donde hace tres años velaron a René Houseman, uno de los máximos ídolos quemeros), ubicado sobre Avenida Amancio Alcorta 2570 en el barrio porteño de Parque Patricios.
“Fue una ceremonia íntima a la cual asistieron sus familiares más cercanos y algunos amigos”, dijeron.
Consultados acerca de los avisos fúnebres, de los cuales estaban al tanto, y un posible encuentro entre la mujer de Spota, Marta Repetto, y su amante, Raquel Contreras, no brindaron detalles. “Eso forma parte de su vida privada”, sostuvieron.
Además de prestar las instalaciones del Club para velar a Spota, desde las redes sociales de Huracán le dedicaron un sentido mensaje de despedida. “Tomó las decisiones correctas, que salvaron a Huracán de la quiebra y la desaparición, y como todo líder, sufrió los embates de alguna caída, que no fue toda su responsabilidad. De todo se hizo cargo. Tarea cumplida Doctor Alberto Spota. Descanse en paz. El Club Atlético Huracán, lo recordará por siempre”, escribieron en el muro de Facebook.
Tras el velatorio “restringido” por el contexto de pandemia del COVID-19, los restos de Spota fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita.