+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Organizó FAA filial Santa Fe

Agroquímicos: charla debate sobre "salud y producción"

Se realizó en la localidad de Empalme Villa Constitución, organizada por la FAA Filial Regional del Sur de Santa Fe. Se analizó el fallo de Entre Ríos y contó con la presencia de productores de toda la región.

Agroquímicos: charla debate sobre "salud y producción"Agroquímicos: charla debate sobre "salud y producción"

Sábado 13.7.2019
 14:09

FAA


Con la presencia de Elvio Guia, Vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) y Director por la provincia de Entre Ríos, se realizó el encuentro bajo el titulo de “El Fallo Entre Ríos, el Falso dilema entre Salud y Producción” que trató sobre la aplicación de fitosanitarios cerca de los radios urbanos y lo acontecido en la vecina provincia donde un fallo de la corte estableció la total prohibición de aplicaciones en un radio menor a 1000 metros de los centros urbanos y escuelas rurales dejando mas de 300.000 hectáreas sin producir.

“En realidad se trata de un falso dilema porque se puede producir cuidando la salud, siguiendo las buenas practicas agrícolas, cumpliendo con los requisitos establecidos, con un Estado presente como órgano controlador; se minimizan todos los riesgos a cero. Y es sobre lo que se debe trabajar, concientizar a toda la gente, a los productores para que se realicen las cosas a conciencia y a la población en general para que no le generen temores infundados. El ejemplo de Entre Ríos es lo que no se debe repetir, cuando uno sale tarde y mal y no se establecen reglas claras termina generando un problema que impacta principalmente en lo social, no se trata de dinero, hablamos de cítricos, lechería, arándanos, que generan arraigo y mano de obra local, no solo se trata de la agricultura tradicional”, expresó Elvio Guia.

“Hablamos de chacareros que usan la producción como su medio de vida y no como unidad de negocio. Cuando algunos hablan de agroecología creemos que muchos ni siquiera entienden de que se trata, será beneficiosa en escalas y técnicas distintas a la que usan nuestros chacareros, la gran mayoría arrendatarios de pequeñas parcelas que difícilmente estén en condiciones de aplicar un cambio en el modelo productivo. Hay que ser claros y no generar enfrentamientos que no conducen a nada” continuó el dirigente federado quien subrayó que en los próximos días desde el gobierno entrerriano se decretaría una reglamentación implementando las buenas practicas agrícolas parecidas a las que hoy rigen en Santa Fe.

“En nuestra provincia de Santa Fe, los productores y principalmente los aplicadores realizan cursos y capacitaciones constantes sobre buenas practicas agrícolas, todos saben que se debe avisar y esperar la autorización de las autoridades locales, contar con receta agronómica. tener el servicio de aplicación de acuerdo con la normativa vigente, la presencia de profesionales para realizar las mezclas y la aplicaciones correctas, evitar la deriva, mirando la velocidad y dirección del viento y la humedad relativa. Todo esto bajo el control de ingenieros puestos por el municipio o comuna que autorizan tal aplicación” expresaron desde la filial local.

Por su parte Cristian Roca, uno de los organizadores de esta actividad. expresó: “Como conclusión de esta jornada, desde la filial hemos decidido trabajar en el impulso de las buenas practicas agrícolas, estableciendo reglas claras y límites acordes que permitan la producción cuidando la salud, fundamentalmente seguir trabajando con los vecinos y los presidentes comunales e intendentes de la zona, para que no existan ningún tipo de conflictos. Creemos necesario involucrar a todos los estamentos del Estado, tanto municipal como provincial para que no se generen situaciones como la que paso en Entre Ríos, apuntamos a una convivencia plena sin ningún tipo de grietas y el Estado juega un rol fundamental en el mismo”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz

Te puede interesar:


  • Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar