Historia de superación

El aporte clave del INTA al desarrollo del arroz argentino

El organismo y sus técnicso, mediante su Programa de Mejoramiento Genético, con más de 30 años de investigación, fueron cruciales para la creación de nuevas variedades y tecnologías, logrando un impacto económico significativo y posicionando al crereal argentino en mercados internacionales.

El Programa de Mejoramiento Genético de Arroz de INTA, desde fines de los años 80, avanzó con el objetivo de desarrollar variedades que ofrezcan alto rendimiento y calidad culinaria e industrial.

 16:09
Creaciones. Desde 2004, el INTA ha registrado seis variedades de arroz tipo grano largo fino y una doble Carolina, mientras avanza con nuevas genéticas.Creaciones. Desde 2004, el INTA ha registrado seis variedades de arroz tipo grano largo fino y una doble Carolina, mientras avanza con nuevas genéticas.
El programa de mejoramiento genético generó una ganancia promedio de 59 kilos por hectárea al año en rendimiento agrícola, lo que se tradujo en un impacto económico de US$ 1926 millones en la región.El programa de mejoramiento genético generó una ganancia promedio de 59 kilos por hectárea al año en rendimiento agrícola, lo que se tradujo en un impacto económico de US$ 1926 millones en la región.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.