Lunes 23.12.2019
/Última actualización 13:57
Según la información que publica la revista MaquinAc, trascendió que a través de una consultora, dicho grupo (cuyo nombre no se hizo público todavía) estableció un acuerdo con el personal de la empresa, el que fue asistido por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El acuerdo implica que el grupo empresarial se hará cargo de Vassalli durante un año, pagando 6 horas y reconociendo la deuda con los trabajadores tras el concurso.
El objetivo industrial sería fabricar 2 o 3 máquinas por mes y el grupo se haría cargo a partir de enero de 2020. Debido a que la empresa está concursada, el acuerdo requiere que sea aprobado por el síndico, la Justicia y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. La aprobación podría llegar esta semana misma. “Si fuera hoy mismo sería ideal”, le confió a Campolitoral una fuente de la empresa que prefirió mantener el anonimato. Es que después de tantas idas y vueltas, apelan a mantener la prudencia. Sobe todo por las 300 fuentes laborales que siguen pendiendo de un hilo, luego de la caída del negocio con Venezuela.
Finalmente, para Diego Romero (secretario general de la UOM), la solución “no es la mejor”, pero es única posible en estos momentos. En estos momentos, el representante sindical se encontraba en una audiencia por este tema.