Tras confirmar la presencia de la “chicharrita africana” en el país, los investigadores argentinos ahora tienen por delante la tarea de establecerla verdadera peligrosidad delinsecto, del que prácticamente no hay bibliografía científica.
Tras confirmar la presencia de la “chicharrita africana” en el país, los investigadores argentinos ahora tienen por delante la tarea de establecerla verdadera peligrosidad del insecto, del que prácticamente no hay bibliografía científica.
Uno de los investigadores que la detectó en Reconquista dio detalles de las observaciones a campo. Si bien “tiene la capacidad de adquirir los patógenos que causan la enfermedad del achaparramiento”, aún no se determinó si es capaz de transmitirlos a los cultivos. La chicharrita del maíz, todavía no aparece por el norte santafesino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.