+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Congreso MAIZAR

Las cadenas del maíz y el sorgo muestran su potencial para el desarrollo económico

Expoagro fue el escenario donde se presentó el 19° Congreso anual, que se enfocará especialmente en el valor que agregan las cadenas del maíz y el sorgo, y su potencial para el desarrollo económico y social del país, con arraigo en las zonas agroindustriales.

Las cadenas del maíz y el sorgo muestran su potencial para el desarrollo económicoLas cadenas del maíz y el sorgo muestran su potencial para el desarrollo económico

Jueves 13.3.2025
 12:47
Campolitoral
Campolitoral

En el marco de Expoagro, se presentó el Congreso MAIZAR 2025, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el salón Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires. “Por más valor” será el lema del encuentro, que pondrá el acento en el agregado de valor de la cadena tanto en los granos, como aguas arriba y aguas abajo.

En medio de una coyuntura internacional desafiante, que parece estar reconfigurando un nuevo escenario geopolítico y económico global, la cadena maicera argentina tiene una posición privilegiada para proveer al país y al mundo de alimentos, energías y gran cantidad de bioproductos sostenibles de calidad, así como el sorgo.

El Congreso MAIZAR 2025 tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Buenos Aires.

La presentación estuvo a cargo de Marcelo Mc Grech, presidente del Congreso Maizar 2025; Federico Zerboni, presidente de Maizar; Mariano Tamborini, gerente general de Agronegocios de Grupo Arcor, y Ramón Amadeo, coordinador de la agrupación JornaderosAgro.

Tecnología e innovación

“Queremos convocar a todos los eslabones de la cadena, desde la producción primaria con toda su tecnología e innovación permanente, la producción de alimentos y proteína animal, la industrialización para la generación de bioetanol y biogás, y las industrias secundarias con aporte de mayor valor, sin perder el enorme aporte de la cadena a la sustentabilidad, ya sea captando dióxido de carbono, como generando trabajo y arraigo”, dijo Mc Grech.

En ese sentido, el Congreso Maizar 2025 tendrá distintas historias, contadas por sus protagonistas, de empresas que le agregan valor al maíz y al sorgo, y el impacto que generan a su alrededor, involucrando a todos los eslabones de la cadena: empresas productoras, de insumos, de servicios, de nutrición animal.

“Queremos convocar a todos los eslabones de la cadena. Como generador de trabajo y arraigo”, dijo Mc Grech.

De producción de las distintas carnes, lácteos y huevos, combustibles, motores y más, y esto sin excluir a eslabones centrales como el financiamiento, sin el cual nada es posible, y el Estado, que es clave en las regulaciones.

El rol de los jóvenes

Los expositores también recalcaron el papel de la juventud.

"En el Congreso Maizar 2025 no sólo queremos convocar a los jóvenes, sino hacerlos protagonistas. Estamos armando una Agenda Joven, con contenidos pensados para estudiantes y profesionales de todas las carreras, desde Agronomía e Ingeniería Industrial hasta Derecho, Administración y muchas más".

"Vamos a hablar de tecnología, innovación y sustentabilidad, explorando cómo cada disciplina puede aportar al futuro. Será realmente un buen programa, para desafiarnos a pensar distinto”, dijo Mc Grech.

#TEMAS:
Agricultura
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar