El pasado viernes, las Cabañas "Los Charabones, Don Pedro" y "Don Chiquito" realizaron un importante remate de reproductores en el predio de la rural sanjustina. En diálogo con Campolitoral, Berardo Vignatti reconoció que si bien los precios vienen subiendo, siguen corriendo bien por detrás de la inflación y los costos productivos. "Más allá del contexto, el precio va en alza para la cría y estamos con las expectativas por el acompañamiento de los clientes y amigos de siempre", sostuvo.
Además, hizo hincapié en las nuevas herramientas disponibles, como las jornadas a campo, "para que vayan conociendo los sistemas y el manejo de los animales en nuestros ambiente. O yendo a lo comercial, las plataformas para las pre ofertas, los videos o fotos, que permiten acercar el material posible para que de la mejor manera puedan apreciar estos animales, además de todos los datos obtenidos por las Asociaciones".
Una balanza chueca
Según el criador, la balanza está inclinada del lado el comprador, "por un reacomodamiento con un escenario del 100 % de inflación, cuando en la invernada no venía subiendo más del 30. Esto por ahora no alcanza para cubrir la inflación pero en la cría el precio no llega a ser lo que debiera ser, está muy por debajo y eso genera una balanza muy positiva por el valor que van a pagar hoy por estos ejemplares".
También recordó que todavía tenemos al situación climática que no acompaña y en regiones de nuestra provincia está un poco más agudizado, pero las herramientas financieras con más que optimas para poder llegar a hacer un negocio rentable.
"Hacemos Braford desde hace más de 20 años y llevamos 4 desde que iniciamos con el primer remate. "Los objetivos son seguir de forma lenta para generar una consistencia en nuestro rodeo, con un trabajo constante y sin apuros, para generar un producto que nos diferencie, somos productores de carne con fines productivos, para consolidarnos en el tiempo y que los acompañen lo sigan apreciando".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.