INTA acéfalo: renunció Juan Cruz Molina a la presidencia
El ex funcionario presentó su dimisión ante el ministro de Economía, Luis Caputo. Había sumido el cargo durante la gestión de Javier Milei y su alejamiento se produce en medio de diferencias con el Ministerio por su propuesta de gestión. Había sido secretario de Agricultura de Córdoba y director regional de INTA en esa provincia antes de asumir la presidencia del organismo.
INTA acéfalo: renunció Juan Cruz Molina a la presidencia
Juan Cruz Molina Hafford, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó su renuncia formal al ministro de Economía, Luis Caputo, tras algunas diferencias en torno a su propuesta de gestión. Molina asumió la presidencia del INTA con la gestión del presidente Javier Milei y hasta ese momento se desempeñaba como director regional del organismo en Córdoba.
En su carta de renuncia, dirigida tanto a Caputo como al secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, Molina expresó: "Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda".
Molina, quien tiene una trayectoria como productor, asesor y empresario, asumió la presidencia del INTA tras haber sido secretario de Agricultura de Córdoba y referente de la entidad en esa provincia. Sin embargo, su salida parece estar relacionada con diferencias respecto a la dirección que debía tomar el organismo bajo su gestión. En los últimos meses, se había especulado sobre posibles ajustes en el INTA, incluidos despidos y el desprendimiento de edificios.
Con un plantel de 6900 empleados, el INTA enfrenta ahora una nueva etapa de incertidumbre. Mientras tanto, la actual vicepresidenta del organismo, María Beatriz "Pilu" Giraudo, es señalada como una posible sucesora. Según trascendió, Giraudo mantendrá reuniones en los próximos días donde se definirá su futuro en la institución.