Campolitoral | [email protected]
Durante la madrugada hubo intensas tormentas en el noroeste santafesino y provincias vecinas. Villa Minetti recibió 170 milímetros y 130 San Bernardo, mientras el temporal continua. Hay evacuados.
Campolitoral | [email protected]
Un nuevo frente de tormenta sacude la triple frontera de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, con altísimos milimetrajes que agravan la situación en la zona, inundada tras recibir en el último mes precipitaciones equivalentes a la media anual.
Según reportó el periodista Francisco Terre desde Villa Minetti, en esa localidad cayeron desde anoche 110 milímetros -la lluvia continúa- y anegó una gran parte del caso urbano, por lo que comenzaron a evacuarse vecinos hacia el polideportivo local.
Otros registros de lluvia en el Departamento: Montefiore 8 milímetros, Logroño 20, Tostado 50, Pozo Borrado 45, San Bernardo 130,Santa Margarita 18, Gregoria Pérez de Denis 15, Gato Colorado 20.
Pasado el mediodía, el presidente comunal Gabriel Gentilli declaró a Radio Mocoví de Charata, Chaco, que el registro había escalado hasta 170 milímetros y se encontraban bombeando agua hacia afuera del casco urbano.
En la zona rural, donde hasta hoy asistían a pobladores aislados mediante tractores, hora sólo se puede acceder por vía aérea, para lo cual cuentan con la asistencia de dos helicópteros, uno de la provincia y otro del Ejército Argentino.
Sobre el impacto en la producción de la zona, Gentilli confirmó que las pérdidas son totales en agricultura, mientras los ganaderos empiezan a precisar lugares altos donde alojar sus animales.
Terre también aportó imágenes de su localidad en las que se observa el ingreso de agua a los domicilios particulares. “El 80% del pueblo está con agua
Otro periodista local, Domingo Cáceres, también compartió con este medio un video en el que se aprecia la gravedad de la inundación en el centro de la localidad.