+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Falta de material productivo

New Holland suspende a 200 trabajadores

La marca fabricante de tractores y cosechadoras tomó la decisión a raíz de la suspensión de suministros importados y nacionales. Afecta a un ecosistema de más de 2.000 personas.

New Holland suspende a 200 trabajadoresNew Holland suspende a 200 trabajadores

Viernes 4.11.2022
 14:02

Según trascendió, los atrasos en las aprobaciones se iniciaron con la implementación del nuevo sistema en el pasado mes de octubre, pero hubo apoyo de las autoridades, lo que permitió mantener la planta activa durante ese mes. Sin embargo, reconocen que el flujo en octubre fue menor a lo que tenían proyectado. "Tuvimos que reducir al 50% la producción, pero apoyamos el cambio del proceso y logramos mantenernos produciendo sin realizar ninguna suspensión. Para fines del mes y para inicios de noviembre el impacto es muy alto", reconocieron fuentes de la empresa.

Por otro lado, reconocen que el atraso que tenían hasta hoy era de medio mes productivo, "pero ahora estamos completamente parados, así que no podemos saber exactamente cuál será el impacto final". Por el momento estiman la cuantificación de la pérdida en un mes productivo. "En concreto, estimamos que las pérdidas serán de aproximadamente 15% si no recibimos las aprobaciones en forma inmediata y crece cada día".

El parate se origina en la falta de material productivo, básicamente componentes hidráulicos, módulos eléctricos, componentes de chasis, y radiadores. Obviamente que la empresa tenía entregas pactadas que ahora no podrá cumplir. "Estamos sufriendo problemas fuertes con proveedores, clientes y concesionarios, tanto por la entrega de unidades terminadas como de repuestos para máquinas paradas, que también es un tema muy importante", reconocen.

Si bien el impacto de los insumos importados varía, esto fue disminuyendo por desarrollo de proveedores locales. "Esto varía por modelo y configuración, pero podemos decir que se ha hecho un trabajo muy fuerte desde que comenzamos a operar en el país en el camino de la sustitución de importaciones y el desarrollo de proveedores locales y, lo seguimos haciendo, en la medida de lo que es posible producir en la industria local. De hecho, es interesante destacar que hoy hay proveedores locales que exportan a otras plantas de CNH Industrial", admiten desde la empresa.

También explican que el sobrecosto logístico actualmente ya supera el millón de dólares, ya que el material productivo mayormente no se produce localmente, viene de distintos lugares del mundo, principalmente desde Brasil. "Con respecto a los plazos de pago, CNH Industrial está haciendo los esfuerzos de extender los plazos de pago de acuerdo con el requerimiento de las autoridades".

Entre todos los productos que se fabrican en Córdoba (tractores, cosechadoras y cabezales), en 2021 salieron de la línea de montaje unas 2.500 unidades. La proyección para este año era de aumentar el volumen un 30%, cifra que ya no se va a poder alcanzar.

Por último, quisieron enfatizar que es "fabricamos bienes de capital, que contribuyen a incrementar la productividad del campo y las exportaciones del país".

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar