+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Actualidad

Peste porcina africana: la OIE advierte que se acerca a Alemania

Un informe publicado en el sitio web de la Organización Mundial de Sanidad Animal mostró que la enfermedad, que ha devastado los rebaños en China, principal productor de carne de cerdo del mundo, ahora se había encontrado en una aldea a menos de 30 kilómetros (18.6 millas) de Alemania.

Peste porcina africana: la OIE advierte que se acerca a AlemaniaPeste porcina africana: la OIE advierte que se acerca a Alemania

Jueves 9.1.2020
 15:48

Campolitoral | campo@ellitoral.com

Polonia registró 55 brotes de peste porcina africana en jabalíes cerca de la frontera alemana el mes pasado, advirtió el hoy la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en una señal de que el virus mortal se está propagando cerca de uno de los mayores exportadores de carne de cerdo de la Unión Europea.

Un cable de la agencia de noticias Reuters indica que el informe publicado en el sitio web de la institución mostró que la enfermedad, que ha devastado los rebaños en China, principal productor de carne de cerdo del mundo, ahora se había encontrado en una aldea a menos de 30 kilómetros (18.6 millas) de Alemania.

La peste porcina africana es inofensiva para los humanos pero altamente mortal en jabalíes y cerdos. Se originó en África antes de extenderse a Europa y Asia y ya ha matado a cientos de millones de cerdos, al tiempo que ha reformulado los mercados mundiales de carne y piensos.

El gobierno de Alemania dijo a principios de diciembre que estaba intensificando las medidas para prevenir un brote de peste porcina africana después de que se descubriera un caso en Polonia cerca de su frontera.

La mayoría de los brotes reportados por el Ministerio de Agricultura de Polonia a la OIE se descubrieron entre el 4 y el 23 de diciembre en las aldeas vecinas de los estados de Lubuskie y Wielkopolskie, entre 75 y 100 km de la frontera alemana.

En Alemania, se teme que sus exportaciones de carne de cerdo a China y otros países asiáticos puedan verse amenazadas, con prohibiciones de importación impuestas regularmente a la carne de cerdo de las regiones donde se ha descubierto la peste porcina africana.

Las autoridades de los estados alemanes que limitan con Polonia han construido cercas en un intento por evitar que los jabalíes vaguen por Alemania y propaguen la enfermedad.

El estado de Brandeburgo construyó una serie de cercas de 90 cm de altura similares a las utilizadas para cerrar campos agrícolas en diciembre, mientras que el estado también relajó las restricciones de caza para permitir más disparos de jabalí, dijo el ministerio de agricultura del estado.

El estado de Sajonia dijo que esta semana está construyendo una cerca electrificada de 4.5 km a lo largo de un sector de alto riesgo cerca de la frontera con Polonia.

Los países infectados por enfermedades animales graves, como la peste porcina africana o la gripe aviar altamente patógena, deben advertir a la OIE de inmediato y presentar informes periódicos de seguimiento.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar