Campolitoral | [email protected]
El presidente visitó el sur de la provincia para la reapertura de un frigorífico de Carcarañá. De la actividad también participaron el gobernador Lifschitz y otras autoridades locales como el intendente de la, José Corral.
Campolitoral | [email protected]
En la oportunidad, el presidente remarcó: “Estamos vocacionados a abrir más mercados, para que cientos de personas más puedan trabajar. Lo mismo queremos hacer para cada economía regional. Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país estadocéntrico. Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción". Y enfatizó la importancia del diálogo a través de las Mesas de Competitividad. “Creamos estas estas Mesas de Competitividad donde nos sentamos todos, donde la de la carne fue una de las primeras, y ahí nos sentamos con los trabajadores”.
El primer mandatario también aseguró que “cumplimos con la palabra, dijimos que íbamos a permitir exportar carne y que íbamos a quitar las retenciones. Y lo hicimos. No hemos parado de crecer en la exportación. Hay más producción, más faena y más consumo. Sé que a muchos argentinos le está costando este presente, que están poniendo el hombro. Pero este es el camino. Esto que pasa hoy en Carcarañá se va a replicar en cada rincón del país”.
Más tarde expresó que “Vaca muerta ya impacta en Santa Fe. Todas las pymes metalmecánicas de Santa Fe están trabajando para Vaca Muerta”.
FOTOS: Pablo Rodríguez
Volver a empezar
La planta de Mattievich fue cerrada en 2011 y se reactivó con una faena de 200 a 300 animales. Pero la empresa proyecta a futuro llegar a faenar de 500 a 600 por día, despostar 2000 cuartos diarios, y llegar a una producción de 400 toneladas de hamburguesas, lo que permitiría dar trabajo a 450 a 500 operarios gradualmente de aquí a 4 meses, explicó Jorge Torelli, gerente de la empresa y representante del IPCVA.
En relación a la visita de Macri, Torelli sostuvo que “la idea es que el presidente realice una recorrida por las instalaciones y hable con los operarios”, y agregó que la decisión de la empresa se da en el marco de la visión de que “hay que recuperar mercados”. A propósito de esto, destacó que en breve podrán volver a reunirse con el primer mandatario para retomar los temas de la agenda planteados en el ámbito de la Mesa de Competitividad. En este sentido, el industrial santafesino remarcó los avances registrados por esta instancia de trabajo, y por la política ganadera en general, desde el inicio de la actual gestión nacional.
“El combate a la informalidad es muy bueno; la quita retenciones; los reintegros a la exportación; los trabajos conjuntos con AFIP, en donde las cajas negras ya tienen el 95 % de la faena monitoreada”, fueron los avances que destacó Torelli como puntapié para revertir la actualidad del sector.