+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Afectados por la sequía

Massa anticipó que llegará asistencia nacional a productores del norte santafesino

Lo hizo en el marco del lanzamiento de las compensaciones para productores avícolas y porcinos, desde Entre Ríos. "La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos", dijo.

Massa anticipó que llegará asistencia nacional a productores del norte santafesinoMassa anticipó que llegará asistencia nacional a productores del norte santafesino

Viernes 13.1.2023
 18:28
Juan Manuel Fernández
Juan Manuel Fernández

Sin aportar mayores detalles, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció que en pocos días el gobierno nacional asistirá a productores ganaderos afectados por la sequía del norte santafesino.

"La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos. Tengan nuestra asistencia de un Estado presente, con la mano extendida, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo", dijo desde Entre Ríos, durante el lanzamiento del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino por el cual se desembolsarán compensaciones para los productores avícolas y porcinos.

Ante la consulta de Campolitoral, en el Ministerio de la Producción de la provincia dijeron tener conocimiento de que "Bahillo habló con Costamagna" recientemente, pero sin saber si el tema de la charla estuvo relacionado con los dichos de Massa. Por lo que aún no hay ninguna precisión sobre la forma que podría tomar esta asistencia.

Mirá también

Mirá también

Sequía extrema: Federación Agraria pidió una audiencia urgente con funcionarios nacionales

Sí aportó algo más de información el diputado nacional Oscar Martínez, referente del espacio "massista" (Frente Renovador) en la provincia de Santa Fe. Aunque se excusó por no poder dar precisiones, anticipó que se tratará de "una ayuda importante, que será comunicada en detalle" cuando lo anuncie algún funcionario del Ministerio de Economía.

En tal sentido no descartó la presencia de Sergio Massa en el norte provincial, pero sí garantizó la llegada del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. "Hoy se puede confirmar la presencia de Bahillo", dijo, y añadió: "esperemos que también pueda estar el Ministro, según su agenda".

Martínez sostuvo que la actividad, que todavía debe ser organizada, por lo que no se sabe día ni lugar, "se realizará con el acompañamiento del gobierno provincial en el norte de la provincia", en el marco de una "circunstancia no querida que requiere brindar ayuda colaboración y asistencia".

En ese sentido, agregó: "ojalá también sirva para entender que hay que avanzar en las obras de infraestructura del norte provincial y la protección del medioambiente; esta es la consecuencia no querida por no haber avanzado en ese rubro".

Actitud productivista

El diputado nacional del Frente Renovador remarcó la "vocación del Ministro (Massa) de restablecer la relación con el campo y agroindustrial"; y en tal sentido recordó el encuentro que mantuvo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe con entidades del sector, como las cámaras de extrusores y de tamberos, para abordar el incremento de costos en sus insumos a raíz del dólar soja. "El dólar soja I y II significaron para Santa Fe más de $100.000 millones", dijo, gracias al incremento que tuvo el precio de la oleaginosa, y estimó que "seguramente va a redundar en crecimiento económico de la provincia y las economías regionales".

Mirá también

Mirá también

Avanza la entrega de aportes del fondo de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar

En el mismo sentido, Martínez subrayó que otra prueba de esta vocación es haber enviado a sesiones extraordinarias en el Congreso la "Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial", que plantea "un panorama de previsibilidad y pasar de 70.000 a 100.000 millones de dólares exportados en un breve plazo".

Sin embargo, advirtió que puede haber dificultades en su tratamiento. "Tenemos todas las esperanzas de que la disputa política y el calendario electoral no neutralicen acciones importantes para Argentina; y que beneficiarán no sólo a quienes transiten este tiempo sino también los años venideros". Tras recordar que el proyecto logró consenso y dictámen, insistió: "tenemos toda la esperanza de que esto se destrabe y ojalá se separe la disputa política de leyes que son necesarias e importantes para toda la Argentina".

#TEMAS:
Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar