En un comunicado, los representantes del sector inmobiliario rural expresaron que "es llamativa y preocupante la indolencia del Estado a nivel nacional, provincial y municipal sobre esta grave situación, que se visualiza en la confusa respuesta de autoridades, la tibia e insuficiente acción de la justicia y una tardía e ineficaz acción de las fuerzas de seguridad".
En la gacetilla también opinaron que "es claro e indiscutible que se debe atender a la pobreza y a la desocupación crecientes, pero implementando políticas serias de acceso a la vivienda y promoviendo actividades productivas que originen genuinas fuentes de trabajo".
También apuntaron los riesgos a futuro que estas prácticas encierran. "Consideramos que no habrá inversiones que generen crecimiento donde no se respeten los elementales derechos constitucionales tales como el de la propiedad privada o el de la libre circulación por el territorio nacional".
Finalmnte, desde CAIR instaron a todas las autoridades competentes "a promover urgentes soluciones e instancias de diálogo multisectorial que permitan desandar los senderos de violencia para continuar transitando los del estado de derecho. Nuestra Argentina necesita paz para la prosperidad de sus habitantes y apostamos a colaborar para que así se concrete".