Con una gran aceptación por parte de los trabajadores de la hípica santafesina se celebró la firma de un nuevo convenio en el cual se acordó la nueva escala salarial para los trabajadores del turf de Santa Fe. El Secretario Tesorero de UTTA, Sr. Luis Alberto Leguiza participó del acto: "Este nuevo acuerdo salarial para nuestros trabajadores es realmente muy bueno y resulta de gran importancia para nuestros afiliados, quienes se mostraron muy conformes con el mismo".
Además, Leguiza destacó que pese a los tiempos que se viven, los trabajadores del turf siguen gozando de beneficios: "La pandemia afectó mucho a la actividad, pero UTTA siempre estuvo apoyando de diversas formas y poco a poco se fue saliendo adelante. Este nuevo convenio firmado representa una sensible mejoría en los ingresos de los trabajadores".
El nuevo acuerdo incluye a los trabajadores mensualizados y también a los jornalizados (trabajan los días de carreras) y de esta manera lleva tranquilidad a las numerosas familias que dependen del turf santafesino.
El convenio (dentro del marco de la aplicación del convenio colectivo de trabajo) se llevó a cabo en la sede que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines posee en calle Gobernador Crespo de la capital santafesina y junto a Luis Leguiza, en representación del Jockey Club, tomó parte Carlos Morcillo, presidente de la institución.
Para cerrar Leguiza destacó: "En estos momentos difíciles y bajo el designio de nuestro Secretario general, Dr. Carlos Daniel Felice, el acuerdo resultó muy satisfactorio, dando un nuevo paso adelante para beneficio de nuestros trabajadores, que en definitiva son el gran motor de la actividad".
Asimismo, se entregaron cajas navideñas con diversos productos a todos los trabajadores de la actividad de Santa Fe. El acto se celebró en el hipódromo de Las Flores, donde junto a Leguiza participó el Sr. Agustín Patricio De Iriondo, miembro del consejo directivo de UTTA.