Como una manera de conmemorar los 100 años del waterpolo en el club de Regatas de nuestra ciudad, tendrá lugar entre viernes y domingo un torneo Master a nivel nacional, que contará con la presencia, además de la entidad anfitriona, de River, GEBA y un combinado rosarino.
La actividad comenzará este viernes a las 21 con el encuentro entre Regatas y River, tras lo cual se medirán (en carácter amistoso GEBA y Regatas).
El sábado, la competencia dará comienzo con un amistoso entre River y Regatas a partir de las 8 y a las 9.15 se enfrentarán GEBA con Rosario. Por la noche, a las 20 jugarán GEBA con River y a las 21.15 Regatas con Rosario.
El domingo, a las 8 se medirán Rosario con River y a las 9.15 lo harán Regatas con GEBA, tras lo cuál, al mediodía, las cuatro delegaciones compartirán un asado de camaradería en las mismas instalaciones de Regatas, poniendo punto final al certamen, según comentó Marcelo Solís a El Litoral.
Marcelo Solís.
Regatas tiene una gran historia en este deporte, con cuatro representantes de excepción y que fueron olímpicos, como los hermanos Visentín, Pedro Consuegra y Mario Sebastián. Además, hoy cuenta con un ex integrante de la selección argentina, Jorge Palagreco, que viene de jugar en el Mundial de Master en Doha para mayores de 60 años, compitiendo para Real Canoe de España y siendo el único argentino que participó en ese certamen.
Entre las principales figuras, se encuentra también Eduardo Bonomo, que ha disputado una decena de torneos internacionales. También hay que destacar a valores surgidos de Regatas como Julián Daszczyk, Nicolás y Juan Fernández, que están compitiendo en Brasil, representando al ABDA (Asociación Bauruense de Deportes Acuáticos), habiendo realizado hace algunos días una etapa de su pretemporada, precisamente, en nuestra ciudad.
Uno de los grandes logros de Regata a nivel nacional, con integrantes que fueron olímpicos.
También hay que destacar a Ovidio López, Rogelio Borzone y Rubén Carughi, otros de los apellidos representativos del club, como así también a antiguos exponentes que dejaron su sello como Eduardo Goyri, Cuqui Alvarez y hasta el mismo Germán de los Santos.
Hoy hay alrededor de 60 chicos en las distintas categorías, lo cuál habla a las claras de lo bien que se viene trabajando en Regatas para continuar por la senda del éxito en un deporte que ha distinguido a la centenaria institución ubicada a la vera de la laguna. En este aspecto, hay que destacar el gran trabajo que realizan los profesores en cada categoría y Andrea Benítez, que es la dirigente que está al frente de la subcomisión y que también trabaja arduamente para que el waterpolo siga vigente y se convierta en un motivo de grandeza de Regatas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.