Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda tras derrotar a Racing Club por 1 a 0 y luego de once años terminará la fecha como líder de un campeonato local.
La última vez que el “Rojo” quedó en el primer puesto de un torneo de liga del fútbol argentino fue en la fecha 13 del torneo Clausura de 2010 bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, el mismo DT con el que conquistó el título de 2002.
Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda tras derrotar a Racing Club por 1 a 0 y luego de once años terminará la fecha como líder de un campeonato local.
El "rojo" se impuso por el gol del delantero y capitán, Silvio Romero, llegó a los 11 puntos y por una semana será el puntero del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, algo que no sucedía desde el 7 de abril de 2010.
La última vez que Independiente se adueñó del primer puesto de un torneo de liga del fútbol argentino fue en la fecha 13 del torneo Clausura de 2010 bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, el mismo DT con el que conquistó el título de 2002.
Después de 16 torneos y 13 entrenadores, el equipo dirigido por Julio César Falcioni pudo volver a mirar al resto de los competidores desde lo más alto de la tabla de posiciones, según una estadística detallada por el portal de "El Gráfico".
Independiente salió campeón por última vez del fútbol argentino en 2002 (torneo Apertura) y en los últimos años festejó en el ámbito internacional con las conquistas de las ediciones 2010 y 2017 de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank en 2018.
Desde su regreso a Primera División en 2014, el "Rey de Copas" solo pudo terminar entre los cinco mejores del fútbol argentino en dos torneos.
En el campeonato de 2014, el "rojo" cosechó 33 puntos y terminó cuarto por debajo de Lanús (35), River Plate (39) y el campeón Racing Club (41).
En el torneo transición de 2016, dividido en dos zonas de 15 equipos, Independiente terminó tercero en la 1 con 27 puntos.
"Independiente tiene la obligación de ser protagonista del torneo", aseguró el defensor Juan Manuel Insaurralde luego del triunfo en el clásico disputado bajo la lluvia en el estadio Libertadores de América.
El "rojo" defenderá la punta el próximo sábado a las 20.15 en Arroyito ante Rosario Central, en el marco de la sexta fecha del torneo 2021 de la LPF.