Francia es el nuevo campeón del Seis Naciones luego de ganarle a Inglaterra por 25-13. Los galos lograron terminar con la sequía después de 12 años y se coronaron frente a su gente en el Stade de France. La jerarquía individual y cómo pudo armar el equipo Fabien Galthié fueron las claves para concluir con la espina que tenían.
En el primer tiempo, el que manejó los hilos del juego fue Les Bleus, pero no pudo plasmarlo en el resultado. En la ofensiva, los franceses jugaron de manera perfecta buscando las alternativas para hacerle daño a La Rosa, pero estos últimos tuvieron una buena defensa que impidió que lleguen al try. A pesar de esto, el local consiguió llegar en dos oportunidades al ingoal en manos de Gael Fickou y Francois Cros.
Inglaterra también tuvo sus oportunidades para atacar, pero la fortaleza física de los campeones a la hora de defender hizo que no pudieran ingresar al ingoal. Por eso, al finalizar la primera mitad, La Rosa se fue con sólo seis puntos producto de dos penales de Marcus Smith. Ya en el complemento, los ingleses empezaron con otra cabeza sabiendo que podían dar vuelta el resultado y por eso Freddie Steward pudo marcar la primera y única conquista para su equipo.
A pesar de haber arrancado de buena manera, Inglaterra se empezó a mostrar cansado y Francia supo sacarle provecho a eso coronando un estupendo try de Antoine Dupont para cerrar el marcador. La Rosa no se dio por vencido y estuvo en varias oportunidades cerca de marcar, pero la buena defensa francesa hizo que su equipo se quede con la victoria que le dio el título.
La última vez que Francia había conseguido quedarse con el título fue en 2010. 12 años después, logran coronarse de forma estupenda y tuvo que esperar hasta el último minuto, ya que Irlanda había ganado ante Escocia y si Inglaterra lo superaba, El Trébol era el que se coronaba. Eso no fue un motivo para ponerse nervioso y Francia jugó de la misma forma como en el primer partido coronándolo con el trofeo de campeón.