Tras 20 días de internación, el polista venadense de 14 años abandonó terapia intensiva
Salvador Tró fue trasladado al Instituto Fleni de Escobar para iniciar la rehabilitación. En Venado Tuerto, lo acompañaron con bocinas mientras pasaba por la ruta 8.
Tras 20 días de internación, el polista venadense de 14 años abandonó terapia intensiva
El joven polista de Venado Tuerto Salvador Tró, de 14 años de edad, que se encontraba internado en Río Cuarto tras protagonizar un grave accidente mientras disputaba un partido de la 6ta edición del Open Internacional Berta Club, salió de terapia intensiva tras 20 días de internación y fue trasladado al instituto Fleni de Escobar, especialistas en neurociencias, para comenzar el camino de la rehabilitación.
La noticia fue difundida por sus padres a través de una cadena de WatssApp, y en Venado Tuerto se organizó un bocinazo a la vera de la ruta 8 para acompañar el paso del joven hacia el centro médico bonaerense y demostrar el apoyo y cariño de la comunidad venadense.
En el mensaje difundido, los papás de Salvador recorrieron las sensaciones vividas durante los días de internación del polista de 14 años, expresaron la fe en el venidero proceso de recuperación del joven y extendieron agradecimientos a profesionales médicos y a la sociedad que acompaño a través de diversos canales.
“Escribo para contarles que hoy en la mañana Salvador salió de terapia y estamos camino al instituto Fleni en Escobar. Describir todo lo vivido en estos 21 días, es imposible y anecdótico. Poder contar como padres la lentitud, la ansiedad, la incertidumbre de los primeros 17 días, y contrastarlo con lo vertiginoso de los últimos tres otra tarea imposible”, reflexionaron los papás del joven.
“Hoy nos vamos con la misma fe que el primer día, asimilando que lo que viene tendrá que durar lo que tenga que durar, que puede ser largo o muy largo, pero nadie nos saca ya lo recorrido, ni todo el apoyo y el cariño que henos recibido”, continuó el mensaje.
Seguidamente, expresaron: “Todo esto nos trajo acá, y nos empuja de cara a lo que viene, nombrar a todo el mundo es imposible, como le pasará a quienes hayan transitado situaciones similares, pero si tuviéramos que darle un orden, primero que nada quisiera agradecer la madurez y la templanza de mis hijos. Junto a ellos a todas nuestras familias. Agradecer al instituto médico de Río IV por su calidad profesional y humana, para con nuestro hijo y para con nosotros en este proceso. Valorar la celeridad en la toma de decisiones y la humildad y la apertura al momento de compartir el caso de Salvador con otros profesionales desde el día 1, como a esos profesionales que nos ayudaron a confiar y creer en este proceso a la distancia analizando el caso”.
Además, agradecieron “a todos los grupos de información y de oraciones en su conjunto; podría nombrar también aquí a varios, pero son personas que han actuado desde la humildad del trato personal y en algunos casos anónimo, a ellos que saben quiénes son, mil gracias.A las instituciones educativas – continúa el mensaje- qué tuvieron la compresión para con mis hijos y a las empresas para las cuáles trabajamos que hicieron lo mismo”. “Muchas gracias a dios y a todos los que han acompañado!”, culmina el escrito.
El accidente
Salvador sufrió un accidente en mientras disputaba la 6ta. edición del Open Internacional Berta Polo, que tuvo lugar del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Río Cuarto y contó con una convocatoria de más de 30 equipos y la participación de jugadores nacionales e internacionales, así como exponentes locales y regionales.
Entre todos esos equipos, el joven integró un representativo de Venado Tuerto. En ese contexto, Salvador Tró sufrió un grave accidente, donde la yegua de “Batata” cayó encima de él provocándole lesiones a nivel craneal y quedando en coma farmacológico.
En ese entonces, a través de una resonancia los médicos identificaron lesiones en la cabeza a nivel neuronal.