Michael Cheika dio a conocer los 23 jugadores que van a representar a la selección Argentina de rugby en la semifinal del mundial aquí en Francia. El rival, serán los All Blacks que también ya tienen sus elegidos.
Con un solo cambio respecto a cuartos (Bertranou por Cubelli), Argentina buscará llegar por primera vez en la historia a la final.
Michael Cheika dio a conocer los 23 jugadores que van a representar a la selección Argentina de rugby en la semifinal del mundial aquí en Francia. El rival, serán los All Blacks que también ya tienen sus elegidos.
Sorpresivamente, Gonzalo Bertranou será el medio scrum titular y llevará la 9 este viernes en el Stade de France.
Se esperan lluvias para la hora del partido, algo que no nos favorece del todo ya que Nueva Zelanda está muy acostumbrado a jugar con esas condiciones.
Pero volviendo a lo del medio scrum, fue sorpresivo ya que Cubelli estuvo presente frente a Gales y creo que cumplió con creces. El equipo rindió mejor y se sentía su presencia en cancha.
Más allá de esa modificación no hay muchas novedades, el resto del equipo: 1- Thomas Gallo, 2 - Julián Montoya, 3 - Fran Gómez Kodela, 4 - Guido Petti, 5 - Tomás Lavannini, 6 - Juan Martín González, 7 - Marcos Kremer, 8 - Facundo Isa, 9 - Gonzalo Bertranou, 10 - Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12 - Santiago Chocobares, 13 - Lucio Cinti, 14 - Emiliano Boffelli y 15 - Juan Cruz Mallia.
Tenemos delante a un equipo que ganó 3 veces la Copa Mundial de Rugby: en 1987, 2011 y 2015. Nosotros jugamos por tercera vez la semifinal de un mundial: antes, en 2007 y 2015.
¿Qué quiero decir con esto? La presión es toda de ellos, creo que si el equipo arranca bien y marcamos primero, a los de negro se les va a venir mucha presión encima, esta claro que nuestro partido deberá ser perfecto, corrigiendo los errores defensivos, sobre todo el no esperar tanto sino por el contrario ir a buscarlos bien arriba quitarles tiempo y espacio para que no puedan realizar su juego de ataque que con espacios es imparable.
El line puede llegar a ser una fortaleza este fin de semana y hay que sacarle provecho como así también el maul que viene siendo regular. Ahí podemos lastimarlos.
En el scrum estará la psicología del partido, por ende, Argentina tendrá que cambiar la tendencia que por ahora no viene siendo la mejor.
Los Pumas están muy bien en cuanto a la disciplina y hay que mantenerlo: cometimos pocas infracciones ante Gales. El juego con el pie es otro punto que nosotros podemos explotar más, sobre todo en las pelotas a competir ya que tenemos un especialista de nivel mundial como Emiliano Boffelli.
Falta poco para que nos enfrentemos al mejor país de rugby de la historia en una semifinal en París. El partido más complicado de la historia para Los Pumas, pero ¿qué más lindo que eso? Si nosotros nacimos peleandola, yo creo en este equipo y confío muchísimo en estos jugadores. Si anotamos temprano y le trasladamos la presión a los All Blacks vamos a ganar porque ya no es como antes que a los 60 minutos nos quedábamos sin nada. Ahora en el banco tenemos de todo: Sclavi un toro que entra siempre muy bien; Agustín Creevy, nuestra leyenda y de los mejores hookers del mundo en la historia y ahora; Moroni. Qué te voy a decir de Tute si ya lo vieron todos: es alguien diferente con una entrega total a quien le encanta jugar estos partidos; Bello: el ex Atlético del Rosario está jugando bárbaro; Bazán Vélez potencia y velocidad asegurada; Nico Sánchez un diez que jugaría de titular en muchísimos seleccionados del mundo y con el 100% de efectividad demostrando un gran momento.
Está todo dicho, el Viernes en el Stade de France Los Pumas van por la gloria. Nosotros empujemos desde donde nos toque.
Vamos Argentina!!!
(*) Puma 696 (2008-2018)