Como sucede siempre en los meses previos a las citas olímpicas o competencias de renombre, la expectativa con la selección argentina de básquet es enorme. Tokio 2020 no es la excepción, la lista de 15 jugadores confeccionada por Sergio Hernández, el gran presente de los mismos y el antecedente reciente del subcampeonato en el Mundial de China 2019 incrementan aún más la ilusión.
Este sábado 26 de junio viajó parte del cuerpo técnico y el equipo médico del seleccionado hacia la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se realizará la preparación de cara a los Juegos Olímpicos. En otra tanda, obligada por las restricciones aplicadas en vuelos y pasajes, partieron el entrenador Hernández y los jugadores Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Marcos Delía y Máximo Fjellerup. Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Vaulet y Lautaro Berra salieron del país en un tercer grupo. Leandro Bolmaro, Patricio Garino, Luis Scola, Luca Vildoza, Facundo Campazzo y Francisco Cáffaro tomaron el vuelo desde las ciudades donde forman parte de sus respectivos equipos.
Estarán ausentes algunos nombres propios como los de Agustín Cáffaro y Lucio Redivo, ambos finalistas del pasado mundial disputado en el gigante asiático, o el del resurgido Carlos Delfino de gran temporada en el Pesaro de Italia.
Respecto a este punto, ‘’Oveja’’ explicó que la nómina de 15 tiene como objetivo armar ’’un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección’’. Cabe destacar que de esta lista preliminar solo irán a Japón 12 jugadores.
Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza
Escoltas: Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro
Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup
Ala Pivots: Luis Scola, Juan Fernández
Pivots: Marcos Delía, Tayavek Gallizi, Francisco Cáffaro, Lautaro Berra
Estos son los 5 santafesinos: