Con la emoción a flor de piel por el recuerdo para Maximiliano y Estefanía Ruiz, quienes fallecieron trágicamente en un siniestro vial en Timbúes en 2022, Milagros López, una joven amiga del club y colaboradora y seguidora permanente de El 9 hasta su temprana partida en este 2024, y el mítico Héctor “Nene” Rac9 de Julio Arocenaca quien se fue hace pocos días atrás, las banderas en su honor marcaron el sentido de pertenencia de 9 de Julio y de su gente.
El plantel completo de 9 de Julio, dirigido por Sergio Acosta y con un equipo mantenido en el tiempo. Crédito: Franco Rivas.
Es que por segunda vez en tres temporadas, 9 de Julio de Arocena ganó la Liga Galvense de Fútbol y festejó como local a pesar de haber perdido en el cotejo de vuelta por 1 a 0, en un final de partido para el infarto.
Difícil definición
La gran ventaja la había obtenido el fin de semana pasado en Pueblo Irigoyen con el 2 a 0 frente a los verdes en su casa. El rival fue durísimo, y lo demostró este domingo al ponerse en ventaja e ir por todo.
Los últimos minutos fueron terribles para los locales y expectantes para la visita: posible infracción no cobrada a un delantero verde, una pelota en el travesaño y otra llegada de peligro que no permitieron el empate en el global.
El festejo dentro del campo de juego. Hubo algunos incidentes al finalizar con los visitantes y la policía. Crédito: Franco Rivas.
Tras 7 largos minutos de adición, el juez del partido pitó para que El 9 festejara a lo grande aunque entre el ingreso de público local masivo al campo de juego y la tensión que quedó marcada en los hinchas visitantes, generaron un cierre no deseado.
Incidentes y policías heridos
Desde la Unidad Regional XV informaron que dos efectivos –uno del Grupo GOT- sufrieron lesiones mientras intentaban restituir el orden con disparos intimidatorios al aire. En tanto, el arquero de Irigoyense, que debió ser asistido, y recibió 12 puntos de sutura, fue golpeado por un elemento contundente que portaba la policía. Se espera el informe oficial desde la Unidad Regional y también un comunicado desde el club verde.
La hinchada y sus emociones: recuerdos en banderas para los hermanitos Ruiz y para Mili López. Crédito: Franco Rivas.
Volviendo a lo futbolístico, el equipo arocense fue campeón en la temporada 2022 de la mano de Diego Vázquez, luego le tocó a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, conjunto que fue eliminado en semifinales por el elenco albiceleste de Arocena en este 2024 donde se repitió la vuelta olímpica.
Gran campaña
Contando Apertura, en el que salió segundo por definición olímpica, Clausura, que ganó, Zonal, en el que se relajó, y semifinal y final, 9 de Julio disputó 31 partidos, ganó 20, empató 4 y perdió 7, con 58 goles a favor y 36 en contra, con +22 de diferencia de gol.
Lo dicho, en semifinales, le ganó 4 a 1 como visitante a Atlético Belgrano, empató 0 a 0 en Arocena, y luego otra vez fue utilitario a domicilio para que el equipo de Sergio Acosta se quede con todo, con la segunda estrella de su historia pero en un lapso de sólo dos años y tres temporadas disputadas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.