Luego de un fin de semana que pintaba para ser positivo, el despinte del viernes en la FP 2 cuando venía para marcar el mejor tiempo provisorio, trajo complicaciones al FW46 que lo afectaron en la clasificación.
El piloto argentino completará este domingo sus 9 carreras con el equipo Williams. El futuro, como Colapinto anticipó, se verá luego del final de la competencia. Por ahora sería piloto de reserva de la escudería de Grove para 2025.
Luego de un fin de semana que pintaba para ser positivo, el despinte del viernes en la FP 2 cuando venía para marcar el mejor tiempo provisorio, trajo complicaciones al FW46 que lo afectaron en la clasificación.
Colapinto pierde casi un segundo por vuelta con Bottas
Por eso en lo que sería su último GP en la máxima categoría, Franco Colapinto largará desde la última fila este domingo (desde las 10 hora Argentina) en Abu Dhabi un circuito que ya conoce, y en el cual buscará cerrar de la mejor manera una temporada que en lo personal fue de locura para el oriundo de Pilar.
En declaraciones a la prensa el piloto argentino señaló que el error en la curva 9 del viernes terminó por complicar los planes para el fin de semana.
"El viernes en la FP2 se rompió mucho el piso. Lo reparamos, pero perdí más de diez puntos de carga aerodinámica, que es un montón. Obviamente no teníamos para reemplazar unas partes y los daños fueron muy costosos", destacó a ESPN.
Colpainto agregó que perder más de diez puntos equivale a más de tres décimas.
“Es una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto no quedó como hubiéramos esperado. Habíamos empezado muy bien el fin de semana y ahora de golpe nos caímos porque esos daños me costaron un montón de performance, más de lo que pensábamos. Se notó mucho en la FP3 y ahora otra vez en la clasificación. Si bien tratamos de dejarlo atrás y enfocarnos en lo que podíamos hacer, creo que no fue suficiente para pasar. Es mucha la pérdida", añadió.
Por otra parte el piloto de Williams manifestó que no tenían otro fondo para cambiar y el único que estaba disponible se partió mucho en muchas partes.
“Es una zona bastante flexible y cuando se parte se le pone una capa de carbono por encima para repararlo y se hace muy rígido. Pierde esa flexibilidad que tiene y que en las curvas se va doblando. Además de que quedó un poco más abajo de un lado que en otro y por ahí el aire deja de pasar, entonces empezás a perder carga aerodinámica", puntualizó en declaraciones a la cadena Fox.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.