El Litoral
Previo al encuentro del AEK Atenas vs el Ajax de Holanda, un hincha del equipo griego ingresó al estadio y le tiró una bomba molotov a la hinchada del Ajax.
El Litoral
A pesar de no ser una moneda corriente, en Europa la erradicación de la violencia y los barras en el fútbol no es algo que se haya conseguido de manera 100% efectiva.
En este caso, se observaron muchos hechos de violencia previo al encuentro de Champions League (similar a la Copa Libertadores pero de Europa) entre el AEK Atenas (Grecia) y el Ajax (Holanda).
Previo al encuentro, que se jugó el martes en Grecia, los ultras (barras) de ambos clubes se encontraron en la ciudad y realizaron una guerra campal, con piedras, bengalas y demás elementos peligrosos.
Batalla entre ultras de AEK Atenas y Ajax
Por otra parte, el hecho no quedó ahí. Previo al encuentro, un hincha del AEK ingresó al estadio y le arrojó una bomba molotov a la parcialidad del Ajax. El objeto, cayó a solo centímetros de algunos hinchas y, solo por una cuestión de puntería, no causó una tragedia.
Bomba molotov en la tribuna
De acuerdo a lo que informan medio de Europa, los hechos de violencia de milagro no dejaron un saldo de muertos, pero se registraron, al menos, once heridos.