El nadador británico, Adam Peaty, se sumó a la larga lista de deportistas olímpicos que emitieron críticas a la organización de los París 2024. El medallista olímpico se quejó de la alimentación en la Villa Olímpica.
El triple campeón olímpico, plata en París 2024, denunció problemas con la comida durante la competición.
El nadador británico, Adam Peaty, se sumó a la larga lista de deportistas olímpicos que emitieron críticas a la organización de los París 2024. El medallista olímpico se quejó de la alimentación en la Villa Olímpica.
Peaty, reveló en una entrevista que encontró gusanos en su comida, lo que generó un fuerte descontento entre los atletas presentes en la Villa. “La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, dijo Peaty. “En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. Pero esta vez, no hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas y esperas de 30 minutos para comer” agregó.
El nadador también comentó que la iniciativa de sostenibilidad de esta edición olímpica, que incluyó el compromiso de que el 60% de las comidas sean sin carne y un tercio a base de plantas, ha complicado la dieta habitual de muchos atletas.
"El enfoque en la sostenibilidad ha castigado a los atletas. Quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, entonces, ¿por qué debería cambiar?" declaró.
Los deportistas argentinos no quedaron exentos de las problemáticas comunes en la Villa Olímpica. Santiago Goméz Cora, entrenador de Los Pumas 7s, también apuntó contra la organización por las malas condiciones en las que vivía el conjunto nacional de rugby y también otras disciplinas.
En declaraciones con los medios, el ex jugador, criticó duramente la alimentación del evento. “Está de moda esto de que no hay proteínas y que la comida sea vegana o vegetal. Hacíamos colas de 40 minutos por una hamburguesa o lo que servían de carne. Esperar 40 minutos es mucho para un deportista de alto rendimiento. Obviamente por eso no entran por ahí muchas figuras a la Villa Olímpica porque pasa esto con la comida".
A su vez, contó que Las Leonas tuvieron que dejar el edificio donde se alojaban por un motivo insólito. "El edificio argentino no tuvo agua todo un día y las chicas de hockey se tuvieron que mudar a otro edificio porque se desbordaba el inodoro. Estuvimos todo un día yendo a baños del comedor”, remarcó.
Gómez Cora confió que “hacían 35 grados y no había aire acondicionado, por el tema de que sea de bajo costo, que no contaminen y la verdad es que no se podía dormir. Los chicos no durmieron las dos primeras noches. Los ventiladores ecológicos no enfriaban nada".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.