El futbolista Matko Miljevic fue despedido de la MLS luego de protagonizar un episodio de violencia y falsificación de identidad.
La Major League Soccer tomó la decisión de rescindir el contrato de Matko Miljevic luego de atacar a un rival y hacerse pasar por otra persona.
El futbolista Matko Miljevic fue despedido de la MLS luego de protagonizar un episodio de violencia y falsificación de identidad.
El joven de 22 años, nacido en Miami pero de padres argentinos, se había sumado al CF Montréal en agosto de 2021 después de emigrar de Argentinos Juniors.
El jugador había sido invitado por un amigo a participar en un campeonato de fútbol amateur en Laval, al norte de Montreal. Para los deportistas profesionales está prohibido formar parte de un equipo en este tipo de eventos, así que decidió cambiar su nombre y firmar la plantilla como “Matko Milojevic”.
El saldo positivo, de seis goles, dio lugar a que lo premiaran como el mejor jugador del encuentro y se llevara la victoria del partido. Sin embargo, un rival se dio cuenta del engaño y lo denunció ante los organizadores de la liga QCSL (Quebec Calcetto Soccer League).
Después de que se conociera la verdad, el jugador fue expulsado.
Lejos de alejarse de los problemas, Matko asistió nuevamente al lugar esta semana con la intención de apoyar a un amigo. Según el sitio Dans les Coulisses, el equipo por el que simpatizaba iba perdiendo 5-0 cuando la situación se tornó violenta. Tras un ida y vuelta verbal intenso con otro hincha, Matko lo “golpeó directamente en el rostro”. El árbitro suspendió de inmediato el encuentro y Miljevic fue expulsado del lugar y del torneo de por vida.
Miljevic llegó al CF Montreal de la MLS hace dos años, equipo dirigido por el director técnico argentino Hernán Losada.
Antes de jugar para la MLS, jugó en Argentinos Juniors, en donde debutó contra Boca Juniors en la Copa de la Superliga 2019. Además, vistió la camiseta número 10 de la Selección Sub 18 en el Torneo La Alcúdia 2019.