Jueves 10.10.2024
/Última actualización 22:28
El Tribunal de Disciplina de la AFA emitió una severa sanción contra Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, inhabilitándolo por un período de 24 meses para ejercer su cargo. La medida fue confirmada esta tarde y responde a diversos incidentes protagonizados por el dirigente, así como por irregularidades en su accionar.
La resolución, que consta de tres partes, fue firmada por los miembros del Tribunal de Disciplina y contempla dos hechos clave que llevaron a la suspensión. En primer lugar, se analizaron los incidentes ocurridos tras el encuentro entre Talleres y Boca por la Copa Argentina, en los que Fassi tuvo un rol protagónico. Además, se lo sancionó por intentar detener la asamblea de la AFA con una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) "sin previamente recurrir a los órganos del fútbol, violando los estatutos de AFA".
El vicepresidente del club cordobés, Gustavo Gatti, también fue sancionado con una suspensión, aunque en su caso por seis meses. En cuanto a la institución, Talleres recibió una amonestación por los incidentes en los que se vieron involucrados sus dirigentes.
Esta sanción es un fuerte golpe para la dirigencia de Talleres y para la figura de Andrés Fassi, quien deberá mantenerse alejado de la toma de decisiones formales en el club durante los próximos dos años.