Nuevo mensaje directo de AFA para con Fassi. El tesorero de AFA Pablo Toviggino, apuntó contra el presidente de Talleres por violar los estatutos de su propio club al realizar la presentación ante la Inspección General de Justicia.
Pablo Toviggino, apuntó contra el presidente de la "T" por la conducta que tuvo al realizar la presentación ante la Inspección General de Justicia. "Debería ser sancionado y condenado", escribió el también titular del Consejo Federal.
Nuevo mensaje directo de AFA para con Fassi. El tesorero de AFA Pablo Toviggino, apuntó contra el presidente de Talleres por violar los estatutos de su propio club al realizar la presentación ante la Inspección General de Justicia.
En su cuenta personal, el también titular del Consejo Federal, en respuesta a la consulta de un usuario, adjuntó un documento del estatuto del club cordobés que habla sobre la prohibición de recurrir a los tribunales ordinarios, algo que Fassi hizo caso omiso.
"Estimado Gerardo, ningún Reglamento del Fútbol Argentino establece un "Procedimiento" para entrevistas de Autoridades. La AFA es UNA ASOCIACIÓN CIVIL PRIVADA, no es un organismo gubernamental, por lo que TAMPOCO TIENE VOCERO", comenzó diciendo al respecto de la consulta del usuario.
Y continuó: "Deberías leer los Estatutos antes de preguntar, sos idéntico a tu Presidente, que DESCONOCE el de su propio Club. Te invito a leer el Artículo 5 y 6 del Estatuto Tallarín, que marca un "Procedimiento" y en clara violación al mismo, debería ser SANCIONADO Y CONDENADO, por falsa denuncia y abuso de autoridad !!! En Fin"
La respuesta y los argumentos que da Toviggino contra Fassi por violar los estatutos de su propio club, van en línea con los que AFA esgrimió ante IGJ debido al pedido del titular de Talleres de suspender las elecciones. En esa presentación, los letrados de la casa madre del fútbol argentino también hicieron hincapié en todos los pasos que el presidente de la "T" no cumplió, faltando reiteradamente a los reglamentos vigentes.
En primer lugar, que el club cordobés omitió los pasos habituales en el fútbol, marcados por los reglamentos de AFA, CONMEBOL y FIFA, y recurrió a la IGJ para que esta actúe sobre dicha Asamblea y el acto eleccionario. Teniendo en cuenta esta situación, las autoridades de Talleres tendrían que haber llamado a una Asamblea dentro de su propia institución, que 4/5 partes de la misma se pronuncien a favor en este aspecto y luego seguir los caminos antes mencionados.
En tanto, cabe destacar que la "T" es un club indirectamente afiliado a la AFA. Talleres está afiliado únicamente de manera directa a la Liga Cordobesa de Fútbol, por ende, en primera instancia, antes de hacer un reclamo de este calibre, tendría que haber acudido a las reglamentaciones y a los instrumentos legales que le otorga dicha liga. Los mismos van en concordancia con lo que marcan los estatutos de AFA, Conmebol y FIFA. Es decir, Talleres tendría que haber recurrido a la Liga Cordobesa para que lo eleve a AFA.
Sin embargo, en caso de que la presentación hubiera sido por fuera de su jurisdicción, AFA tiene diferentes canales para exponer un reclamo de esta índole. Más allá de esto, cuando se dieron a conocer los pasos legales, las fechas y todo lo vinculado al calendario preelectoral o el cronograma eleccionario, nunca plantearon ningún tipo de disconformidad. Talleres podría haberse apoyado en la comisión electoral o en la comisión de Apelaciones que están dentro del organigrama de la AFA.
Por otro lado, si se hubieran utilizado estos caminos, existe un recurso superior a todos los anteriores y es el más conocido dentro del ambiente del fútbol internacional, se trata del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), aunque antes tendrían que haberse agotado las instancias para que el club haga el reclamo pertinente en Suiza.
En caso de que haya una intromisión del Gobierno en las elecciones y el funcionamiento de la AFA, la misma se expone a una sanción por parte de FIFA, que incluye la desafiliación, por lo tanto la inhabilitación de la Selección Argentina y la participación de clubes argentinos en competencias internacionales.
Los hinchas de Talleres explotan contra "el reinado de Fassi": lo acusan de "hacer negocios personales", aseguran que "está ausente" y piden los números de la venta de Valoyes
Talleres no dejó una buena imagen en la derrota ante Lanús y, luego del partido, un hincha se despachó contra la gestión de Andrés Fassi: fue crítico con la manera de gestionar el club en un rol "ausente" y pidió explicación de las ventas de Diego Valoyes y Michael Santos.
El hombre, socio de Talleres, abordó distintas cuestiones en diálogo con el periodista Pablo Chucrel, mientras otros fanáticos escuchaban y acompañaban los dichos. En primer lugar, cuestionó la manera en la que se abordó el semestre, cuando el equipo tenía triple competencia con Libertadores, Copa Argentina y Torneo local.
Luego, el hincha cordobés fue crítico con la manera de abordar el plantel y pidió explicaciones por las salidas de dos futbolistas que eran titulares en el equipo, Diego Valoyes y Michael Santos. "Fassi se dio el lujo de tenerlo a (Ramón) Sosa dos meses sentado arriba de una pelota, cuando Benjamín Domínguez (en Gimnasia) jugó hasta el último partido y después se fue", comparó, sobre las situaciones de dos futbolistas que dejaron sus respectivos equipos, pero que se despidieron de distinta forma.
Por último, habló sobre la manera en la que gestiona Fassi y la Comisión Directiva y se refirió al enfrentamiento con AFA: "Yo quiero ganar, que los jugadores se rompan el c..., quiero que el presidente esté en mi club y no viendo qué negocios puede hacer. Quiero que esos 50 señores, porque yo soy socio de Talleres y lo voté, pero Talleres está blindado. Yo soy socio CAT y tengo que pedir permiso para ir a mi club".
"Esto no es fútbol, es negocio, es derechos televisivos, es querer tenerla más larga, es ir solo contra la AFA. No digo que no tenga razón, digo de la manera soberbia de la que se expresa, no podés ir con el dedito acusador", completó.