La Afa decidió esta tarde que el partido entre Douglas Haig y Colón se juegue el sábado a las 17 y que Unión reciba en su cancha a Sarmiento de Junín, el mismo día y a la misma hora.
El partido en Pergamino puede ser clave para decretar el ascenso sabalero. Si Colón gana, no dependerá de cualquiera de los otros resultados que se den en esta penúltima y en la última fecha, y será de Primera. Como consecuencia de esto, a las 19, cuando termine el partido y si es victoria para Colón, los hinchas rojinegros saldrán a la calle a festejar justo en el mismo momento en que estarán saliendo del estadio los simpatizantes de Unión que llenarán el 15 de Abril para ver al arrollador equipo de Madelón, en su última presentación como local.
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Deportiva que encabeza Pablo Farías se encuentra analizando el cuadro de situación desde este martes a la mañana, cuando comenzaron los rumores en cuanto a la posibilidad de que el partido entre Douglas-Colón se juegue el sábado.
Además, no hay manera de evitar que, potencialmente, puedan cruzarse las parcialidades rivales, salvo que el partido en Pergamino se juegue en horario nocturno.
Hasta este momento, desde la Secretaría de Seguridad Deportiva no ha surgido ninguna sugerencia pero un allegado al doctor Farías señaló esta tardecita a El Litoral que “sabemos que tendremos que tomar una decisión entre esta noche y mañana miércoles a la mañana, sin extendernos más allá de ese plazo”.
Sin dudas que la situación merece un análisis serio, cosa que no se hizo desde la Afa, posiblemente tratando de acomodar los horarios de los partidos a los intereses de la televisión.
Tanto el choque en Pergamino que le puede dar el ascenso a Colón como el de Santa Fe, que le puede dar el ascenso a Sarmiento de Junín, serán televisados. Y para el domingo hay variosencuentros programados por la pantalla chica.