Sábado 9.5.2020
/Última actualización 20:53
Los dirigentes consultados por El Litoral graficaron el impacto de esta crisis por el coronavirus para un club. En condiciones normales, la cantidad de socios varía entre 900 y 1.000, de los cuales la mayoría no superan los 18 años de edad. El tradicional baile de los domingos sigue siendo el recurso económico mas importante del club, seguido por el servicio de alojamiento deportivo y la cuota societaria.
“Estamos complicados al no poder realizar los bailes ni alojar deportistas en nuestras instalaciones. A su vez, impedidos de alquilar los salones para eventos y el sponsoreo anual se cayó por la misma situación que arremete a las empresas privadas. A todo ésto, siguen los gastos fijos de servicios: luz, agua, gas, sistemas de monitoreo de alarma , teléfono, seguros, etc.”, explican.
A este panorama complicado, por naturaleza, hay que agregar que de la cuota societaria del mes de marzo sólo se recaudo un 50 por ciento y de abril mucho menos: apenas un 30 por ciento. Si a eso se le suma el pago de aportes de los empleados, la actual directiva pasa por uno de los momentos de mayor incertidumbre desde su fundación, allá por el mes junio de 1938.
“Hoy la situación de Villa Dora no es ajena a la realidad de los clubes del país que azotados por la pandemia no pueden recaudar fondos. Por ende se complica cumplir económicamente con los empleados de planta permanente como con los colaboradores deportivos”, lamentan.
Además de la sede principal, donde está el micro-estadio y se montan los tradicionales bailes, Villa Dora también posee un predio deportivo de once hectáreas sobre la Ruta Provincial 2, camino a Monte Vera. Ese espacio cuenta con cinco canchas de fútbol, un salón de eventos para 600 personas y otro salón con capacidad para otras 100 personas. A su vez, dos piletas de recreación, vestuarios, asadores y comodidades para pasar un excelente día de campo y en familia.
La estructura es imponente: el equipo masculino de vóley juega el Torneo Argentino por cuarto año consecutivo con una base de jugadores locales, dando batalla a clubes grandes del interior del país.
En cuanto al fútbol, en el marco de Liga Santafesina, Villa Dora es bicampeón de Futsal y representó a la Liga en tres ligas nacionales, siendo el primer equipo santafesino que ganó un partido en ese nivel .
También se destacan otras actividades como: patín artístico; el Tae-kwondo, con muchas representaciones en campeonatos nacionales y sudamericanos; el Maxi-voley femenino y Mami-hóckey.
Ya está en camino el nuevo sueño de la Comisión Directiva y la familia toda de Villa Dora: un gimnasio polideportivo de 600 metros cuadrados, que tendrá salida hacia calle Güemes. Para ello, se compraron tres propiedades destinadas a esta obra, sin dudas la más impactante de cara al futuro.