+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Cierra el año recibiendo a Brasil por Eliminatorias

La agenda del campeón: estos serán los próximos partidos de la Selección Argentina en 2021

La agenda del campeón: estos serán los próximos partidos de la Selección Argentina en 2021La agenda del campeón: estos serán los próximos partidos de la Selección Argentina en 2021

Martes 13.7.2021
 9:49

El seleccionado argentino cerrará su calendario de 2021 enfrentando el 16 de noviembre a Brasil, como local, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que clasifican al Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre del año próximo.



Después de consagrarse campeón de la Copa América justamente ante los brasileños, pero como visitante, para alcanzar con 15 títulos a Uruguay como los más ganadores de este certamen, ahora Argentina volverá a enfocarse en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo.



El equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi está segundo en las posiciones a seis unidades del líder, justamente Brasil, al cabo de seis fechas disputadas, la tercera parte exacta de las Eliminatorias que clasificarán a cuatro selecciones directamente al Mundial y la que termine quinta afrontará el consabido repechaje por otra plaza.



El camino eliminatorio recomenzará dentro de nada más que un mes y medio, el 2 de septiembre frente a Venezuela como visitante y continuará el 7 como local ante Bolivia, por la novena y décima jornadas, respectivamente.



Al mes siguiente, el 7 de octubre, exactamente 30 días después del juego ante los bolivianos, Argentina visitará a Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo , mientras que el 12, feriado nacional, será anfitrión de Perú, de su compatriota Ricardo Gareca, por las fechas 11 y 12.



Y nuevamente 30 días exactos más tarde, por las jornadas 13 y 14 y ya para cerrar el año calendario, se producirá la visita a Uruguay el 11 de noviembre y la recepción a Brasil el 16.

Claro que estos últimos dos cruces tienen pendientes los de ida que debían jugarse el 26 de marzo en Argentina frente a Uruguay y el del 31 de ese mes ante Brasil, como visitante, que según dispuso Conmebol se agregarán a la ventana de septiembre en el primer caso y de octubre en el segundo, aunque todavía sin días definidos porque para ello se deberá ampliar la fecha FIFA a tres jornadas por ventana en vez de las habituales dos.



Ya en 2022, el año del Mundial que por primera vez no se jugará a mediados de año por el calor reinante en Qatar para esa época, se realizarán las disputas de las jornadas 15 y 16 en dos fechas también inusuales como las del 27 de enero como visitante de Chile y el 1 de febrero como local ante Colombia.



Y el cierre de Eliminatorias se realizará cuando el 24 de marzo Argentina reciba a Venezuela y el 29 visite a Ecuador, cerrando otra vez en Quito, como en la milagrosa clasificación a Rusia 2018 con los tres goles de Messi para el 3-1 final, cuando Jorge Sampaoli era el entrenador argentino.



Las posiciones de Eliminatorias al momento son las siguientes: Brasil, 18 puntos; Argentina, 12; Ecuador, 9; Uruguay y Colombia, 8; Paraguay, 7; Chile, 6; Bolivia, 5; Venezuela y Perú, 4.



Y los goleadores son estos: Marcelo Martins (Bolivia), 6 goles; Neymar (Brasil), 5; Ángel Romero (Paraguay), Arturo Vidal (Chile) y Luis Suárez (Uruguay), 4; Richarlison y Roberto Firmino (Brasil), Michael Estrada y Gonzalo Plata (Ecuador), Luis Muriel (Colombia), Alexis Sánchez (Chile) y André Carrillo (Perú), 3; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (Argentina), 2.

Con información de Télam

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Eliminatorias Sudamericanas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
  • "Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
  • Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
  • Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí

Política

Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar