Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, concretó este sábado una notable victoria por 2-1 como visitante ante el puntero Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola, jugando con un hombre menos desde los 43 minutos del primer tiempo, en un encuentro por la 31ra fecha de la Premier League inglesa.
Los goles del Leeds, que sufrió la expulsión del escocés Liam Cooper, fueron marcados por Stuart Dallas, mientras que el de Manchester City lo hizo el español Ferran Torres.
Guardiola preservó a muchas figuras del City tomando en cuenta la proximidad del desquite ante el Borussia Dortmund alemán como visitante, luego de haber vencido en la ida 2-1 como local por los cuartos de final de la Liga de Campeones y por ello no jugaron como titulares Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, el belga Kevin de Bruyne, el portugués Rubén Días, el español Rodri y Lyle Walker.
Como era previsible el City llevó la supremacía en las acciones inquietando al arquero francés Illan Meslier, con un juego más elaborado y llegando con muchos jugadores al área del Leeds, que cuando logró hacerse del balón partió con pelotazos hacia su goleador Patrcik Bamford.
De la nada el Leeds se puso en ventaja a los 41 minutos en su primera llegada tras una contra iniciada por el portugués Helder Costa por la izquierda, le cedió el balón a Banford y éste toco para Dallas quien con un potente zurdazo, que pegó en palo derecho del brasileño Ederson, estableció el 1-0.
Poco pudo disfrutar del desarrolló cuando 43 el árbitro Andre Marriner expulsó al capitán del Leeds, Liam Cooper por una dura entrada contra el brasileño Gabriel Jesus. A quedarse con 10, Bielsa sacó a Bamford y colocó en el campo de juego al neerlandés Pascal Struijk.
En el segundo tiempo y con un hombre menos se acentuó el planteo defensivo del Leeds ante un infructuoso ataque del City, que con el correr de los minutos comenzó a impacientarse, chocando con la solidez de Meslier.
Finalmente a los 30 minutos llegó el 1-1 convertido por el español Ferran Torres con un derechazo que sometió a Meslier, luego de un pase de Bernardo Silva.
El City siguió atacando sin pausa pero el brasileño Rafinha estuvo muy cerca de hacer el milagro, que luego concretó Dallas, cuando sobre el final quedó mano a mano contra el arquero Ederson quien le arrebató el balón cuando intentó la gambeta larga.
Finalmente, en el segundo minuto adicional se volvió a repetir la situación, Dallas recibió el balón apareado con un defensor del City pero ante la salida del arquero tocó de zurda estableciendo una inesperada y sorpresiva victoria para el Leeds.
Tras cinco cotejos esta fue la primera vez que un equipo de Bielsa vence a uno dirigido por Guardiola, quien sumaba dos triunfos y dos empates.