Desde este viernes 25 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre se disputará el Mundial de Maxibásquet en Mar del Plata, Buenos Aires, que regresa a Argentina tras 32 años.
El representante de la provincia de Santa Fe contará con las categorías + 40, + 50 y + 55 en Mar del Plata.
Desde este viernes 25 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre se disputará el Mundial de Maxibásquet en Mar del Plata, Buenos Aires, que regresa a Argentina tras 32 años.
Con 280 equipos de 35 países de todo el mundo y un total de 5 mil personas, la “Feliz” será la casa de las competiciones en categorías + 30 hasta + 80 en ramas masculina y femenina, devolviendo a las canchas a ex figuras del deporte.
La edición XVI del Mundial de Maxibásquet contará con alrededor de 750 partidos en 19 escenarios diferentes, aunque los de mayor concurrencia y más relevantes se llevarán a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas.
La histórica Agrupación Yeti Gutierrez será el único grupo que representará a la ciudad de Santa Fe y la provincia, con equipos de + 40, + 50 y + 55-
El Litoral habló con uno de sus integrantes, quien destacó la experiencia del grupo en otro tipo de eventos: “Ya se participó como agrupación en un torneo Mundial que se realizó Natal, Brasil, también hemos participado en el Panamericano que se realizó para el año pasado, así que dentro de todo tenemos cierta experiencia en este tipo de encuentros”.
“Como agrupación somos los únicos de Santa Fe que que estamos presentes en el evento las expectativas son siempre tratar de llegar lo más alto posible no sabemos porque no nos vamos a encontrar”, remarcó desde el grupo.
Respecto a las exigencias, manifestó: “Acá lo único que tratamos de llegar al final del torneo sanos, es decir, sin lesiones. Son seis partidos en una semana lo cual si bien ahí descanso entre medio y demás por ahí el espíritu competitivo hace que uno se exija más de lo que para lo cual está preparado y termina lastimándose”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.