Tras perder con el City la final de la Champions, el delantero argentino ya está en suelo “culé”. De pasar el “escollo” sanitario siempre obligado antes de una contratación, se confirmaría su vículo con Barcelona.
Agüero ya está en España para la revisión médica
Domingo 30.5.2021
/
Última actualización 22:34
Sergio Agüero llegó este domingo a Barcelona, procedente de Portugal, donde el sábado perdió la final de la Liga de Campeones ante Chelsea, en su despedida de Manchester City, para someterse a una exhaustiva revisión médica y, de aprobarla, firmar el respectivo contrato con su nuevo club.
La presencia del "Kun" en la ciudad condal fue detectada por el diario deportivo español AS, que anticipó que el delantero será revisado en el Hospital de Barcelona, donde se le prestará especial atención a la evolución de las lesiones que sufrió en los últimos tiempos en la rodilla izquierda, algunas inclusive que requirieron de intervenciones quirúrgicas.
Si supera este contralor el exdelantero de Independiente firmará este mismo lunes el contrato pertinente con la entidad "culé" y acto seguido viajará hacia la Argentina para sumarse el martes mismo al plantel del seleccionado que dirige Lionel Scaloni con vistas a las eliminatorias sudamericanas y la Copa América.
Por lo pronto Agüero, que el próximo miércoles 2 de junio cumplirá 33 años, es el único de los 33 convocados por Scaloni que aun no arribó a la concentración argentina en el predio de AFA, en Ezeiza, donde sus compañeros se encuentran aislados en 17 motorhomes antes de poder compartir habitaciones dobles en el hotel del complejo.
De todas maneras la presentación oficial del "Kun" no se realizaría hasta después de la Copa América, cuando también se podría anunciar la renovación del contrato de Lionel Messi.
Quien sí está en condiciones de firmar su contrato y ser presentado como la primera contratación del nuevo ciclo de Joan Laporta como presidente del club "blaugrana" es el defensor nacido el Barcelona hace 20 años y proveniente también de Manchester City, Eric García.