Sergio Agüero tiene brillo propio aunque muchas veces los constantes triunfos en su carrera quedaron eclipsados en cierto modo por competir en una era donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se robaron todos los flashes. Pero los números no mienten: el Kun es uno de los futbolistas argentinos con más títulos en toda la historia y logró pegar el salto al Top 10 de esa nómina tras alzar la Premier League con el Manchester City.
El delantero, más allá de estar perseguido por las lesiones en los últimos meses, fue un nombre clave en esta definición del certamen con un aporte muy positivo y uno negativo. Había anotado el gol fundamental en el triunfo 2-0 sobre Crystal Palace que puso a los de Josep Guardiola a un paso del campeonato, un hecho que le valió múltiples elogios de su entrenador.
Tenés que leerAgüero reapareció con un gol para Manchester CitySin embargo, el último sábado fue actor estelar de esta recta final: picó un penal, el arquero lo atajó tras quedarse parado y el Chelsea le dio vuelta el resultado al combinado de Manchester, impidiéndole festejar. Más allá del gusto agridulce por lo ocurrido, el United no pudo vencer al Leicester este lunes y los Ciudadanos se adueñaron de la Premier.
Supercopa de Europa de ese mismo año. Ya con su mudanza al Manchester en el 2011 sus vitrinas se engrosaron: alzó un total de 15 títulos.
Más allá de que ya está confirmada su partida del club inglés, todavía tiene por delante la chance de marcharse con el objetivo más preciado: la Champions League. El City está en la final de la competencia europea más importante tras eliminar al PSG en semifinales. La corona la dirimirá el próximo sábado 29 de mayo ante el Chelsea en el Estadio Olímpico Ataruk de Estambul, Turquía, si no hay modificaciones de última hora.
Por lo pronto, a poco menos de dos meses de la finalización de su contrato, su paso por esta institución dirá que obtuvo 5 Premier League, 6 Copas de la Liga, 3 Community Shield y 1 FA Cup.
El Kun ostenta 359 goles entre Atlético Madrid (101) y Manchester City (258) y es el tercer argentino con más gritos en ligas europeas por detrás de Lionel Messi (668) y Delio Onnis (381). Además, con 182 anotaciones en Premier League, está a cinco tantos de Andy Cole (187) para subirse al podio de los máximos artilleros de esta competencia desde que adoptó este nombre. Los dos primeros lugares son propiedad de Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208).
Independientemente de estas marcas, el atacante argentino de 32 años ya es desde octubre del 2017 el máximo goleador en toda la historia del Manchester City. Los 258 gritos le permiten aventajar por amplio margen al inglés Eric Brook (177), quien vistió la camiseta de los Ciudadanos durante trece temporadas entre 1927 y 1940.
Futbolistas argentinos con más títulos