Sergio Agüero marcó este sábado el primer tanto de la victoria del líder Manchester City sobre Crystal Palace por 2 a 0 y mañana podría celebrar su quinto título de Premier League si Liverpool, último campeón, le gana al escolta Manchester United en la continuidad de la 34ta. fecha.
El "Kun" abrió el marcador con una definición en dos tiempos dentro del área: control y remate alto con el empeine derecho a los 12 minutos del segundo tiempo. El español Ferrán Torres, 60 segundos más tarde, estableció el marcador final en Selhurst Park.
Manchester City, campeón del fútbol inglés en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018 y 2019, le sacó una ventaja de 13 puntos al United cuando restan cuatro fechas más para concluir la temporada, de modo que si su máximo rival no suma el domingo en Old Trafford, la Premier quedará sentenciada.
Mientras palpita una nueva consagración en la máxima liga británica, el equipo "ciudadano" quedó ya enfocado para la revancha del próximo martes ante París Saint Germain (PSG), en la que buscará clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en su historia.
Los dirigidos por el español Pep Guardiola defenderán como local la ventaja de 2-1 lograda en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Agüero, de 32 años, que marchará del Manchester City el próximo 30 de junio, sumó este sábado 182 goles en 273 partidos jugados en la Primera League desde su llegada a mediados de 2011.
En su glorioso ciclo en el club, el argentino acumula 13 títulos locales (4 Premiers League, 1 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield) y se convirtió en el máximo anotador histórico.