Agustín Canapino, del equipo Juncos Hollinger Racing, finalizó en la 21ra. posición la competencia del IndyCar de automovilismo, desarrollada en el tradicional autódromo de Indianápolis, por la decimocuarta fecha del calendario anual de la división de monopostos en los Estados Unidos.
El piloto bonaerense, de 33 años, había largado en la ubicación 23 y no pudo concretar a lo largo de las 85 vueltas de la exigencia el despegue deseado.
El oriundo de Arrecifes, a bordo de una Dallara Chevrolet, esquivó con criterio el incidente registrado en la vuelta inicial (que involucró a tres vehículos), pero no logró avanzar demasiado en el clasificador, a partir de que su máquina se mostró falta de potencia. Canapino llegó con una vuelta menos, lejos de la línea del neocelandés Scott Dixon (Dallara-Honda), quien soportó los embates finales del estadounidense Graham Rahal (Dallara-Honda) y cruzó primero la bandera a cuadros.
Dixon, de 43 años y campeón en IndyCar en las temporadas 2003, 2008, 2013, 2015 y 2020, obtuvo su triunfo número 54 en la categoría. Rahal, de 34, arribó a 477 milésimas, según reflejó el sitio oficial de la divisional.
Tercero se clasificó el mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), a 8s. 092/1000; el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara-Honda) termino cuarto, a 9s. 321/1000; el local Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet) se ubicó quinto, a 9s. 793/1000, y el australiano Will Power (Dallara-Chevrolet) culminó sexto, a 14s. 692/1000
El líder del campeonato, el español Alex Palou (Dallara-Honda) llegó séptimo y sumó importantes unidades para sostenerse en la cima. Más atrás arribaron el neocelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), el estadounidense Kyle Kirkwood (Dallara-Honda) y el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda).
La próxima competencia del calendario se llevará a cabo el domingo 27, en el óvalo World Wide Technology Raceway de St. Louis, de apenas 2.010 metros de extensión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.