Agustín Canapino anunció junto al equipo Juncos Racing que dejará los circuitos argentinos para mudarse a Estados Unidos y correr en el Indy Car, una de las categorías más importantes del planeta. "Estoy feliz de asumir este enorme desafío", recalcó el multicampeón argentino que correrá con el auto número 78 y fue confirmado como piloto oficial de la marca.
Canapino, que dentro de tres días se instalará en Estados Unidos, cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, aseguró que viajará junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de no volver: "No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años".
"Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia", pidió el arrecifeño.
Mirá tambiénHistórica exhibición de un auto de IndyCarAdemás, Canapino, quien le comunicó a la ACTC y a Gustavo Lema que no correrá en la máxima categoría argentina este año, destacó: "Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance".
Este hito importante del automovilismo argentino comenzó a gestarse en octubre de 2022, cuando el arrecifeño viajó a Florida junto a su hermano Matías y a Héctor Martínez Sosa y manejó uno de los autos del equipo del argentino Ricardo Juncos en el Sebring International Raceway.
Por su parte, Ricardo Juncos, el dueño del equipo en el que correrá Canapino, explicó que recién el miércoles a la tarde pudo "confirmar a Agustín como piloto por una cuestión de presupuesto". Asimismo, comunicó que, como el resto de los debutantes, deberá pasar el "oval test en Texas para entrar a la Indy Car".
Mirá tambiénLa Fórmula 1 anunció los pilotos para la temporada 2023"Somos un equipo chico. Agustín no va a correr para Andretti Autosport. Como él, la estructura va a ir de menos a más. Agustín tiene los palmares que tiene por haber ganado siempre. Pero ese no va a ser el caso de la Indy Car. Es un desafío que toma Agustín y nosotros también. Es una categoría muy difícil en todo sentido y hay que tener paciencia", pidió.
El compañero del argentino será el británico Callum Ilott, integrante de la Academia Ferrari desde 2017 y que corrió en 2022 la temporada completa por primera vez tras su paso por la Fórmula 2.