Este martes se dio continuidad a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA con dos encuentros correspondientes a la zona A.
Otros dos encuentros le dieron continuidad al grupo A del torneo argentino de fútbol.
Este martes se dio continuidad a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA con dos encuentros correspondientes a la zona A.
Sin descanso en el calendario de fútbol argentino, Rosario Central e Independiente igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, mientras que Huracán venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó.
Con estos resultados, Vélez y Gimnasia quedaron momentáneamente en posición de descenso con 33 unidades, planteando un eventual desempate.
A sólo un punto, pero teniendo que jugar este miércoles ante Instituto, aparece Colón. En la misma línea de 34 está Huracán.
Extendiendo la lista de equipos comprometidos en la lucha por la permanencia, Central Córdoba de Santiago del Estero se posiciona con 35, Banfield y Unión con 36 e Instituto con 37. Otros cinco clubes poseen 38.
Cabe recordar que Arsenal estaría descendiendo vía promedios, por lo que su colocación en la tabla acumulada no cuenta y se sube la vara un puesto.
En lo que respecta al ingreso en las copas, River, Talleres, San Lorenzo y Defensa clasificarían a Libertadores. Mientras que Boca, Argentinos, Lanús, Godoy Cruz, Rosario Central y Estudiantes a Sudamericana.
Observando las posiciones de la actual Copa de la Liga, en la zona A se mantiene Independiente como líder con 10 puntos, seguido de Huracán y Colón con 9. El cuarto es Talleres con 7.
En la zona B, el puntero es Newell’s con 8, al igual que Racing y Sarmiento, sus escoltas por diferencia de gol. El cuarto es Boca con 6.