Miércoles 3.5.2023
/Última actualización 23:56
Se espera que para las próximas horas sea intervenido Luis “Pulga” Rodríguez tras sufrir serias lesiones al protagonizar un vuelco con la camioneta que viajaba. El jugador volvía a Simoca, su pueblo natal, luego del partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero (club actual) e Instituto de Córdoba.
Luego del siniestro, el tucumano fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde permaneció internado en terapia por traumatismo craneal y otros golpes derivados del vuelco. Con una leve mejoría, la familia del jugador definió su traslado a un sanatorio privado.
Precisamente, los médicos que atienden al delantero campeón con Colón en 2021 aseguraron que la vuelta al fútbol de “Pulga” no corre riesgo. Según informa La Gaceta, el jugador se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo, acompañado por su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial.
El jugador se accidentó el domingo por la mañana de regreso a su pueblo natal. Crédito: Fernando Nicola“El golpe en el macizo facial, maxilar superior, generó una fractura que se llama de Lefort, que es de resolución quirúrgica. De igual manera esto no afectaría su desarrollo profesional, al ser un deportista de alto rendimiento, creemos que tendrá una buena recuperación", señaló Manuel Usandívaras, médico de la clínica donde está internado Rodríguez.
Además, el profesional aclaró que el jugador está consciente. “Mueve todas sus extremidades, por la parte neurológica no tendrá problemas. El tener una masa muscular diferente y preparación física mejor hizo que soporte bien lo golpes. El tiempo de recuperación va a depender de la evolución, seguramente no será menos de tres semanas", anticipó el doctor.
Así quedó la camioneta tumbada al costado del camino. “Milagro”
El representante del jugador, Roberto San Juan, brindó declaraciones sobre lo sucedido. "Tuvo un accidente impresionante. Gracias a Dios podemos saber que está bien”, dijo.
“El accidente ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, en una curva en la que había neblina y un terraplén. Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decirte con certeza por qué fue así”, sostuvo en un reportaje a radio La Red.
También precisó que Rodríguez salió despedido del vehículo. "Eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse", agregó.
"Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó”, continuó
“Fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, remarcó San Juan.
“Su señora, Perla, está siempre con él en la terapia intensiva, es una leona. Está las 24 horas con él. Cuando se despierta la llama a ella. De a poco va a volviendo en sí... No sabía qué estaba haciendo en Santiago. Si sale todo bien, lo pasamos a un sanatorio privado y la otra posibilidad es la operación que sí o sí deberá realizarse. Lo primero que va a querer hacer es jugar al fútbol”, aportó.