Dallas, Texas, Estados Unidos (Enviado Especial).
La rompió toda en Independiente, fue campeón Sub 17 con la Selección Argentina y Dallas se lo llevó a la MLS por 7 millones de dólares. Se cantó todo en el show de Los Palmeras como un fanático más de la cumbia santafesina.
Dallas, Texas, Estados Unidos (Enviado Especial).
Apareció en el medio del show como un espectador más, como cualquiera, como si nada. Se mezcló entre la gente para cantar, aplaudir, saltar y disfrutar de la música de Los Palmeras. Cuando los otros fanáticos de la cumbia santafesina lo descubrían, aceptaba el pedido de fotos sin problemas. “No pasa nada, mañana recién entrenamos a las tres de la tarde”, explicaba Alan Velasco, jugador de Dallas en la MLS, fanático de Los Palmeras.
En su momento, la aparición de Alan en el fútbol argentino fue un estallido. La rompió toda con la camiseta de Independiente de Avellaneda; fue la gran figura y campeón de la Selección Argentina Sub 17 en Perú. Era una de las grandes promesas para lo que se venía en este 2024: primero Preolímpico y después (clasificación mediante como finalmente se dio) los Juegos esperados en París. Pero en noviembre de 2023 se rompió los ligamentos cruzados y se quedó sin nada, cuando era “fija” en el equipo de Mascherano.
Esa ráfaga con la camiseta que usó Bochini (69 partidos, 8 goles y 10 asistencias), hizo que los americanos donde ahora juega Messi se lo llevaran. Dallas, entidad de la MLS estadounidense, se llevó a “la Joya” a cambio de 7 millones de dólares (a Independiente le quedaron limpios en torno a 5,6) más otros 1,7 millones según algunos objetivos y una plusvalía de un 15 por ciento en caso de una posterior venta.
En Dallas, cuando se lesionó, la estaba rompiendo tanto o más que en Independiente: 13 goles y 7 asistencias en 50 partidos. Incluso, cuando se rompió los ligamentos en noviembre del año pasado jugando ante Seattle Sounders venía de recibir el premio como “mejor jugador Sub 22 de toda la MLS”. Ahora, de a poco está volviendo y disfruta de la música santafesina.
“Me encanta desde siempre la música de Los Palmeras y aprovecho el diario de Santa Fe para mandarle saludo a otro gran amigo de la música como es Sergio Torres”, cuenta Alan Velasco (acompañado de un amigo) en charla con El Litoral.
Alan es el único argentino en el Dallas de la MLS; aunque la ciudad respira mucho más básquetbol que fútbol. “Es muy tranquilo todo aquí, la gente es amable, me trataron muy bien desde el primer día. Se habla mucho español, ni siquiera con el idioma hay problemas”.
En el verano, mientras se recuperaba de la rodilla en Buenos Aires, fue el propio Juan Román Riquelme quien lo habló para que sea el armador de Boca. Pero Dallas cerró las puertas y no dejó ni siquiera una sola chance. “Es que estoy bien acá, ellos me quieren y yo quiero volver con todo; devolver esa confianza por la inversión que hicieron”.
En cuanto a las costumbres, al estar en soledad como criollo en el Dallas de la MLS, Alan se aferra al mate y a la música de Los Palmeras. “Lo escucho cuando voy al entrenamiento”.
Antes de la lesión, el año pasado, Alan Velasco se quedó con el tesoro más buscado por todos los jugadores de fútbol del mundo entero: la camiseta número “10” de Messi. Es que Inter y Dallas se cruzaron por la Leagues Cup: fue un infartante 4-4 (los dos marcaron goles durante los 90) y pasaron “Las Garzas” por penales.
“Ya la tengo a la 10 de Messi, bien guardadita, no me la saca nadie”, cuenta a El Litoral antes del show de Los Palmeras en Dallas.
Lo lindo de esa historia es cómo se dio el “mangazo” de la camiseta de Messi, algo que todos buscan y uno solo encuentra al final de los 90 minutos.
“Me acuerdo que había hablado antes del partido, un día antes, con una persona que lo conoce de la infancia. Me dice amigo, le tenés que decir la dirección de la casa de Rosario”, había comentado Alan. “Ok, pero no me voy a acordar”, contestó sobre la propuesta de recordarle la dirección “Estado de Israel 525″, que actualmente se llama Lavalleja, en el sur de Rosario.
“Agarré y me la puse acá”, contó señalando sus dedos. “Fijate que en el video, apenas está por arrancar, me acerco y le digo: ‘Leo gracias por todo lo que hiciste por nosotros los argentinos’. Vuelvo y miro, cuando vuelvo le digo la dirección y se empieza a reír un poco como diciendo cómo sabe”, señaló desatando las risas de los presentes.
“Leo, le digo, ¿te acordás de esta dirección? Sí me dice, se empieza a reír un poco y entonces yo digo ya está…”, explica el hoy armador de Dallas, fanático de Los Palmeras y amigo de Sergio Torres. El final, obviamente, fue el esperado: Alan Velasco se llevó la “10” de Messi.
En el final, después de la dura derrota en Monterrey más la recuperación con ese golazo, el mismo Alan Velasco reflexiona con el diario de Santa Fe: “Entiendo que se quiere desprestigiar o subestimar a la MLS. Es una Liga dura, competitiva y a Messi todos le quieren ganar. Por lo que veo, Leo volvió con todo. Es el mejor de todos los tiempos”, cerró Alan Velasco, en mano a mano con El Litoral antes del show de Los Palmeras en Dallas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.