El presidente Alberto Fernández ratificó este domingo a la Argentina como sede para la Copa América, aunque descartó la presencia de público, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El presidente se mostró cauto ante la posibilidad de que haya público en las canchas: “depende de cómo evoluciona todo”, indicó.
El presidente Alberto Fernández ratificó este domingo a la Argentina como sede para la Copa América, aunque descartó la presencia de público, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.
“Acordamos con la Conmebol realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo”, aseguró el máximo mandatario.
Fernández se mostró a la expectativa de lo que suceda en Colombia, el otro anfitrión del evento, que atraviesa un importante conflicto social y que podría bajarse de la organización. “Habrá que ver qué hacen”, dijo el presidente durante una entrevista con C5N.
Una de las opciones más firmes que baraja la Conmebol en caso de tener que bajar a Colombia es jugar la Copa América de manera completa en la Argentina, ya que cuenta con el visto bueno del presidente de la AFA Claudio Tapia, que participó de la reunión de hoy. Por supuesto que necesitaría la aprobación del Gobierno.
Sin embargo, el ministro del Deporte de Colombia salió al paso de las versiones según las cuales su país no será coanfitrión de la Copa América que debe inaugurarse dentro de menos de un mes, en medio de las protestas sociales masivas en el territorio nacional. "Nosotros vamos a ir hasta el final", dijo Ernesto Lucena al insistir en que Colombia realizará el certamen sudamericano de selecciones que debe celebrar junto con Argentina del 13 de junio al 10 de julio.
Los estadios designados para los partidos en territorio argentino son el Monumental, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas y el Único de Santiago del Estero. En caso de tener que reemplazar a los cuatro estadios colombianos (Metropolitano Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín, El Campin de Bogotá y el Pascual Guerrero de Cali) podrían sumarse la Bombonera de Boca, el Cilindro de Avellaneda de Racing, el estadio Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan, que ya habían estado en una preselección.