Por la segunda fecha del torneo internacional, el Seleccionado Argentino M20 cayó ajustadamente ante el representativo anfitrión, que ya se aseguró un lugar en la final.
Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos Bautista Grenón. El tercera línea de CRAI cumplió una destacada actuación ante los Juniors Springboks.
En la continuidad de la U20 International Series que se desarrolla en Stellenbosch, el Seleccionado Menores de 20 de Sudáfrica batió este miércoles a su par de Argentina por 33 a 26, con lo cual se aseguró un lugar en la definición del sábado 3 de julio venidero.
Tal como se esperaba, fue el partido de mayor nivel hasta ahora en el certamen, tratándose de que se trata de los dos equipos candidatos a disputar la final. Los Baby Boks presentaron once variantes con respecto al debut, cuando batieron a Los Teritos, por 29 a 10, utilizando un número importante de eventuales suplentes.
Por su parte, Los Pumitas tuvieron seis modificaciones, con dos de los santafesinos incluidos en el quince titular: Pedro Rubiolo, segunda línea de CRAR, tal como había ocurrido en el primer cotejo y Bautista Grenón, tercera línea de CRAI, que el triunfo ante Georgia por 82 a 10, ingresó en el complemento y apoyó un ensayo.
Por su parte, Mateo Nuñez, primera línea de Alma Juniors de Esperanza, volvió a entrar en el segundo período: en este caso, cuando apenas transcurrían 10 minutos de esa etapa.
El encuentro comenzó bajo un lluvia intensa, lo que sumado a que previamente se había jugado el cotejo en el que Uruguay superó a Georgia por 20 a 15, provocó que el campo de juego quedara en malas condiciones. Esto, obviamente, conspiró contra las características del juego, que se desarrolló con gran intensidad y una lucha predominantemente destinada a la obtención y el control de la pelota.
En ese contexto, los forwards argentinos cumplieron una destacadísima tarea, ya que no solo lograron equiparar a un adversario físicamente más poderoso; sino que por momentos hasta lograron imponer condiciones. Pese a las dificultades en el handling, fue dable observar un buen partido, en el que los kicks cobraron esa dimensión que suelen alcanzar bajo estas características.
Quizás por ese lado se encuentre el único argumento para justificar el ajustado éxito final de los Baby Boks, que al cabo del primer tiempo se habían impuesto por 17 a 13. El complemento fue la etapa más deslucida (básicamente por la cantidad de errores, propios de lo antes descripto); lo que no empañó su nivel de emotividad, hasta el mismísimo pitazo final del referee sudafricano.
En síntesis, vale insistir en ensalzar la gran tarea de Los Pumitas, sobre manera, atendiendo a la categoría del adversario. Ahora, el próximo lunes deberán medirse con Los Teritos, en búsqueda de un éxito previsible, que garantizaría el acceso a la definición ante los anfitriones. Previamente, ese día, los Baby Boks jugarán ante Georgia, en la jornada que cerrará la instancia inicial de la competición.
Síntesis
Sudáfrica M20 33
Argentina M20 26
Escenario: Markötter Stadium de Stellenbosch.
Sudáfrica M20: Jan Hendrik, Andre Hugo Venter y Corne Weilbach; Simon Miller y Reinhardt Ludwig; Sasko Ndulovu, Siya Ningiza y George Cornje (capitàn): Bradley Davids y Jordan Hendrikse; Ethan James, Tyler Bocks, Henco van Wyk, Canann Moodie y Quan Horn.
Suplentes: Jacques Goosen, Nolan Pienaar, Sibusiso Shongwe, Raynard Roets, Rynard Mouton, Nico Steyn, Sacha Mngomezulu, Mnqobi Mkhize, Dylan de Leeuw, Izan Esterhuizen, Kian Meadon y Dalvon Blood.
Head Coach: Bafana Nhieko.
Argentina M20: Nicolás Toth, Bautista Bernasconi y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Bautista Grenon, Jerónimo Gómez Vara (capitàn) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Francisco Diez, Mateo Graziano, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld.
Primer tiempo: 7, penal Hendrikse; 10. try de Van Wyke y goal de Hendrikse; 13 y 16, penales de Waisberg; 22, try de Moody y goal de Hendrikse; 25, try de Bernasconi y goal de Waisberg.
Segundo tiempo: 5, 11 y 20, penales de Hendrikse; 15 y 33, penales de Waisberg; 24, try de Moody y goal de Hendrikse; 25, try de Vaca y goal de Waisberg.
gentileza SARU Una imagen que refleja de buen modo la intensidad que tuvo el partido disputado este miércoles en Stellenbosch.
Una imagen que refleja de buen modo la intensidad que tuvo el partido disputado este miércoles en Stellenbosch.Foto: gentileza SARU