Aldosivi sorprendió a Godoy Cruz y lo derrotó 2 a 0 en Mendoza
En el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, el conjunto marplatense exhibió contundencia y sacó renta máxima de las escasas oportunidades de las que dispuso.
Télam/Ramiro Gómez D.R
1:29
Aldosivi de Mar del Plata (3 puntos) cortó estes lunes por la noche una racha de dos derrotas consecutivas, al derrotar como visitante a Godoy Cruz de Mendoza (1), por 2-0, en partido válido por la tercera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, el conjunto marplatense exhibió contundencia y sacó renta máxima de las escasas oportunidades de las que dispuso. Así, el uruguayo Martín Cauteruccio (Pt. 21m.) y Matías Pisano (St. 42m.) consiguieron los tantos del elenco del DT Martín Palermo.
El equipo mendocino, que convirtió en figura al arquero visitante, José Devecchi, terminó el partido con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al extremo Matías Ramírez (St. 20m.), por una infracción sobre Emanuel Iñíguez. Bajo una tenue lluvia, el 'Tomba' asumió la iniciativa y buscó el desnivel desde el arranque. Sin embargo, el elenco local se expuso en una contra y Aldosivi facturó en una de las primeras que tuvo a su favor.
Así, a los 21m., un pase en cortada de Tomás Martínez para la llegada del colombiano Edwin Mosquera le permitió al uruguayo Cauteruccio tocar al gol, con el arco vacío. De allí hasta el final de la etapa, Godoy Cruz insistió por distintas vías para intentar el empate y chocó contra la muralla que levantó el guardavallas rival.
El exarquero de San Lorenzo se quedó con situaciones de gol claras que tuvieron Martín Ojeda, Matías Ramírez y Tadeo Allende, sucesivamente, impidiendo una igualdad que –a esa altura- ya era un resultado más lógico. En el segundo período, el panorama no varió y, tal vez, lo único que se modificó es que el equipo del DT Diego Flores ya no tuvo tanta insistencia. Pero el 'Tomba' siguió siendo dominador, inclusive en inferioridad numérica, a partir de la expulsión de Matías Ramírez.
Aldosivi cedió pelota y terreno, a pesar de ese hombre de más, y se sometió a una innecesaria intranquilidad. Hasta que las piernas de los jugadores locales dijeron basta y aparecieron los espacios. Entonces, Pisano arremetió por el sector derecho, tras pase de Maciel, y metió un remate cruzado, para liquidar el encuentro.