Viernes 24.2.2023
/Última actualización 19:34
Alejandro Garnacho, el joven talento del Manchester United que se disputan los seleccionados absolutos de España y Argentina celebró el triunfo ante el Barcelona que le dio la clasificación a los Diablos Rojos a octavos de final de la Europa League con una condimentada dedicatoria en las redes sociales que generó repercusiones.
Garnacho puso en su cuenta de Twitter: “Pasa de ronda el equipo grande”. Junto al texto hay una foto suya haciendo un binocular con sus manos. En sus hombro se ve colgando una camiseta del Barcelona que intercambió tras el partido.
Si bien no menciona a su rival de turno, no hace falta aclarar que se trata de un dardo al conjunto catalán. Es que el cruce de octavos, que se definió en Old Trafford con un 2-1 en favor del United se vivió con mucha intensidad al tratarse de un choque entre dos clubes mundialmente conocidos y ganadores en el continente. Se entiende que el “grande” es el conjunto inglés.
El delantero, nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, pasó por el Getafe y Atlético de la capital española antes de dar el salto a Manchester, donde los fanáticos comparan con Cristiano Ronaldo y lo tienen como una estrella emergente.
Si bien defendió los colores de la selección española en la categoría Sub 17, también vistió la celeste y blanca en la Sub 20 de Javier Mascherano y fue llamado a la mayor por Lionel Scaloni, que lo planifica como una pieza a seguir de cerca pensando en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026
Rápidamente la imagen se viralizó en Twitter y algunos usuarios creyeron que a Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y ex jugador del Barcelona, podría molestarle este posteo.
Tampoco pasó desapercibido en la foto el gesto de los binoculares ya que Pedri, una de las jóvenes promesas del Barcelona, festejó así alguno de sus goles. El español es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo e incluso ya fue pieza clave para la selección de España en el Mundial 2022.